www.guadanews.es

El BOE publica la Resolución de 18 de abril de 2011, por la que se establece el Programa de ayudas para la Renovación de Neumáticos.

Si quiere acogerse al Plan Renove de Neumáticos, no se duerma.

Si quiere acogerse al Plan Renove de Neumáticos, no se duerma.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las solicitudes para disfrutar las subvenciones se podrán realizar desde el 10 de junio hasta el 15 de diciembre o hasta el agotamiento de los fondos, que ascienden a 4,8 millones de euros y que beneficiará a un máximo de 60.000 vehículos, con una ayuda de 20 euros por rueda sustituida. La concesión de la ayuda total será de 80 euros por vehículo, ya que es "imprescindible la renovación de los cuatro neumáticos de cada vehículo para poder acceder a la ayuda".Los beneficiarios, que finalmente sólo podrán ser particulares, deberán tener en propiedad el vehículo en el que se sustituyan las ruedas, que tendrá que estar matriculado en España y al corriente en el pago del impuesto de circulación.
Las subvenciones para el cambio de neumáticos por otros de máxima eficiencia energética se aplicarán a partir del 10 de junio en los talleres adheridos al Programa Renove de Neumáticos, que beneficiará a un máximo de 60.000 vehículos, con una ayuda de 20 euros por rueda sustituida.

Así figura en una resolución del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (dependiente del Ministerio de Industria) que regula las ayudas para la renovación del parque de neumáticos y que ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por su parte, fabricantes e importadores tendrán desde mañana 26 de abril hasta el día 17 de mayo inclusive para pedir la inclusión de sus productos en el llamado Catálogo de Neumáticos IDAE, que será el Catálogo de neumáticos "ecológicos" que podrán ser subvencionados. Los puntos de venta e instalación de neumáticos podrán solicitar su adhesión a partir del día 10 de mayo de 2011 mediante la ficha de solicitud de adhesión desarrollada a tal efecto en la página web del IDAE.

.




























¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8