www.guadanews.es
Miles de personas abarrotaron las calles de Guadalajara para contemplar el colorido Desfile de Carrozas (Foto: Foto : www.eduardobonillaruiz.com)
Miles de personas abarrotaron las calles de Guadalajara para contemplar el colorido Desfile de Carrozas (Foto: Foto : www.eduardobonillaruiz.com)

Más de 40.000 guadalajareños disfrutaron de un colorido y animado Desfile de Carrozas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las calles de Guadalajara volvieron a llenarse de colorido, sonoridad y alegría con el espectacular Desfile temático que el Ayuntamiento de Guadalajara preparó y diseñó para este sábado, 6 de septiembre, que estaba dedicado a la temática Fiestas del Mundo. El buen tiempo reinante y el preludio de las Ferias y Fiestas de la capital alcarreña, hicieron que miles de personas abarrotaran las calles y presenciaran un animado y colorido Desfile de Carrozas SIGUE
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Este año 2014 ha sido el quinto año consecutivo que el Desfile de Carrozas se ha celebrado antes del inicio de la Semana Grande, con una temática específica y, en esta ocasión, en sábado para dar respuesta a la solicitud de los vecinos y por la celebración del Chupinazo de peñas al día siguiente.

Como destacó Jaime Carnicero, el concejal de Festejos en la presentación de este importante acto, “este año, se recupera el recorrido original del desfile tras la finalización de las obras del Eje Cultural”, al tiempo que señalaba que la anchura actual de las aceras permitirá contemplar el paso de las carrozas de una manera más cómoda para todos los espectadores que escojan este lugar para contemplar las carrozas.

Las temáticas escogidas por el Ayuntamiento de Guadalajara años anteriores han tenido un gran éxito entre el público: 550 Aniversario de la proclamación de Guadalajara como ciudad (2010), la Historia del cine (2011), el Mundo del cómic y del tebeo (2012) y la Historia de la música (2013).

La temática escogida este año son las Fiestas del Mundo, como ha desveló Jaime Carnicero, y tuvo durante todo el recorrido por las calles de Guadalajara una amplia representación de las festividades más conocidas y reconocidas en distintos contienentes, en España y también en la provincia de Guadalajara, como por ejemplo, Europa: Carnaval de Venecia y Oktoberfest de Alemania, Asia: Año nuevo chino, Norteamérica: Halloween, Sudamérica: Calaveritas Mejicanas y Carnaval de Brasil, este último tuvo una gran acogida por el público asistente que participó en numerosas ocasiones con los sones y batucadas brasileñas.

En el Desfile han participado más de 250 personas formando parte de la escenografía con un total de 32 recreaciones diferentes: 14 comparsas, 11 carrozas y 7 grupos musicales con entidad propia.

El Desfile de Carrozas salió a las 20,30 horas de la calle Madrid para ascender por las calles Ingeniero Mariño, pasar por Plaza de Santa María, continuar por calle Ramón y Cajal hasta la Plaza de Bejanque, ahí enfilar hacia La Carrera (calle Capitán Boixareu Rivera) hasta su confluencia con la Plaza de Santo Domingo, donde giró para continuar por la calle Virgen del Amparo hasta finalizar en el cruce de esta vía con la calle Toledo.

“El recorrido es muy largo, a lo mejor demasiado largo, pero sabemos que esa longitud del desfile permite que nos podamos distribuir mejor. Quiero hacer una recomendación para que las personas que vayan a ir no se aglutinen en la calle Madrid o en el Paseo de la Estación porque hay espacio para todos”, recomendaba Jaime Carnicero en la presentación del acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8