www.guadanews.es
“Elefantes” es un grupo de Pop/Rock emocional "que vamos a darlo todo en Guadalajara"

“Elefantes” es un grupo de Pop/Rock emocional "que vamos a darlo todo en Guadalajara"

La formación catalana “Elefantes” participará este sábado en la primera edición del festival Gigante, que tendrá lugar en el complejo deportivo de la Fuente de la Niña los días 5 y 6 de septiembre.

Por Jacinto García
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El festival de Indie y Rock Gigante nace en 2014 para quedarse y dar a Guadalajara un evento musical acorde a la demanda de la ciudad, trayendo a los grupos más relevantes de la escena musical del país, como Kiko Veneno , Elefantes, Lory Meyers, Izal , Dinero , Niños Mutates y Sidonie, entre otros. SIGUE
De la mano de Producciones Malvhadas y la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara , Grupo Times , Spotify, Sol música, Radio 3, y Casting.es-cada uno en su medida-, los guadalajareños podremos disfrutar por fin, de un evento musical a la altura de la ciudad. La apertura de puertas será a las 18:00 siendo a las 19:00 la primera actuación, ambos días.

Con motivo de la participación en el festival de “Elefantes”, Shuarma vocalista y líder de la banda, concede una entrevista a Guadanews.es donde podemos ver el lado más sincero del artista, ya que nos cuenta los motivos de la ruptura y nueva unión del grupo, sus expectativas de futuro y por supuesto, contesta sin tapujos a nuestros Cuestionario al que son sometidos todos los artistas que pasan por la ciudad de Guadalajara.

Para saber más de la Banda:

La formación catalana tuvo a bien juntarse por el año 1994. Shuarma como se conoce al vocalista del grupo, fichó al batería Jordi Galera para el proyecto que tenía en mente. Puesto que un grupo musical no es cosa de dos, Jordi tentó a Hugo Toscano, guitarrista del antiguo grupo al que pertenecía . Tras alguna duda y viendo que el proyecto era muy interesante, aceptó y ya eran tres. La búsqueda del bajista se antojaba complicada, lo que no impidió que éstos actuaran como trío, bautizando a la banda como “Elefantes” y grabaran su primera maqueta.

Con el tiempo llegó el bajista, Julio Cascar que contra todo pronóstico, debido a las pocas referencias que el trío “Elefantes” tenían de él, cubrió con sobresaliente las necesidades de la banda en cuanto al bajo se refiere.

Con todos los puestos del equipo cubiertos, los cuatro elefantes comenzaron a dar conciertos en directo, siendo en Octubre de 1995 el primero de un cadena casi vírica, que hizo que al grupo se le pudiera ver en locales de diversos ambientes, incluso actuando en alguna penitenciaria.

El nombre de “Elefantes” corría como la pólvora y las propuestas de actuaciones iban en aumento. Tal fue ese éxito, que pronto llegaron a grabar los cuatro juntos una segunda maqueta de muy buena calidad musical y de alto sentimiento en sus versos. La constancia del grupo y un buen sentir ahorrativo, hizo que pudieran autofinanciarse la edición de su primer disco con el dinero conseguido por sus actuaciones.

Con humilde presupuesto vieron a la luz las quinientas copias de su primer disco, sin título genérico, comercializándolo en conciertos y otros cuantos en tiendas FNAC.

El disco en cuestión compuesto de cinco canciones actuó de disco promocional obteniendo una muy buena critica , adquiriendo su identidad y estilo como grupo y fue, no cabe duda, el trampolín de la banda que hasta su disolución en 2005, grabó siete álbumes, “El hombre pez” en 1998 , “Azul” en 2000 , “Azul en acústico” en 2001 “La forma de mover tus manos” y “La forma de mover tus manos y otros paisajes” en 2003 y “Somos nubes blancas” en 2005 , además del recopilatorio “Gracias” en 2006.

Tras nueve eternos años enjaulados, los cuatro elefantes vuelven a campar a sus anchas por la jungla, y nos sorprenden con “Rinoceronte” nuevo y último disco de “Elefantes”.

Aquí van las once preguntas que Shuarma vocalista y líder de “Elefantes” tuvo a bien contestar para los lectores de Guadanews.es:



1/ Preséntenos a la banda…
R/ Somos cuatro: Jordi Galera a la batería, Julio Cascán al bajo, Hugo Toscano a la guitarra , yo que soy Shuarma a la voz y llevamos un refuerzo en directo, Esfera Jou en los teclados.

2/ ¿Con qué estilo musical define a su banda?
R/ Me resulta muy difícil pero creo que hacemos Pop/Rock. Pero lo que si me gusta es identificar a la banda con el pop/rock nacional, si cantáramos en ingles, se seguiría notando que somos un grupo español y que estamos geográficamente ubicados, y eso se nota en nuestra música.

3/¿Cómo ha sido este nuevo y feliz regreso de “Elefantes” ?
R/ La verdad es que nos ha unido lo que nos separó. Nosotros sentíamos que habíamos perdido química entre nosotros. Habíamos perdido las ganas,… aquello que te hace vibrar, el sentir que eres la mejor banda del mundo, eso de alguna manera lo perdimos, no sé…, se nos debió de quedar por el camino. Y hace muy poquito, nos volvimos a juntar los cuatro, ya que hacía ocho años que no nos veíamos todos juntos y allí nos dimos cuenta de que volvía a existir esa química entre nosotros y que todo aquello que nos desunía, había desaparecido y que solo quedaba lo que nos unió al principio, las ganas de hacer música y de hacer canciones juntos. Así que con la misma naturalidad con la que decidimos separarnos, decidimos volver a unirnos.


4/ De nombre “Elefantes”, nuevo disco “El rinoceronte”, “El hombre pez” … se ve claramente una tendencia al mundo de la naturaleza en ustedes, cuéntenos los motivos…
R/ La verdad no sé muy bien por qué. No hay nada pensado o explícito al respecto. Nos ha salido de esa manera, pero si es cierto que algún día, habrá que analizarlo. La verdad es que son cosas que nos han ido saliendo y siempre hemos respetado las cosas que nos salían a la primera, sin analizarlo, ya que pensamos que el arte es así y depende del estado anímico del momento, pero si, algún día tendremos que darle vueltas al respecto.

5/ ¿Cuál es el futuro de esta nueva etapa de “Elefantes”?
R/ Sinceramente no lo sé, nadie sabe su futuro, pero lo que queremos es hacer buenos discos, buenos conciertos y disfrutar con la música. Tuvimos una muy buena etapa y quizás no supimos aprovecharlo del todo, y fue un poco también por eso por lo que el grupo fue perdiendo la química que hablábamos antes. Creo que una de las cosas más importantes que hay, no solo en la música si no en la vida, es disfrutar de lo que haces, valorarlo y creo que esta es la única manera de tener constancia y hacer un buen trabajo.

6/¿En su opinión, cuál es la canción suya que más le gusta y cuál ha tenido más aceptación por el público?
R/ uuufffff muy difícil. Probablemente que yo no lo sabía, por el público creo que es “Azul” ya que es una canción muy radiada, es una canción de amor que dice las cosas de manera muy sencilla y creo que la gente se ha identificado con eso. En cuanto a mí, me temo que no puedo responderte porque hay muchísimas, depende del periodo, la etapa, a veces me gusta la etapa más oscura del grupo, luego la más luminosa, de repente creo que una canción es importante, luego la detesto,… así que no sé muy bien qué responderte al respecto.

7/¿Qué nos va a dar “Elefantes” a los asistentes al festival?
R/ Bueno “Elefantes” es un grupo de Pop/Rock emocional que escribe desde sus experiencias y cuando subimos al escenario, revivimos de alguna manera todas las emociones que nos ha llevado a componer canción, por lo cual son conciertos muy intensos y teniendo en cuenta que nos hemos vuelto a juntar, el público va a ver a una banda entregada, dando todo lo que tiene. Es una banda que te puede gustar o no, pero desde luego va haber cinco personas dándolo todo sobre el escenario.

8/ Son ustedes propensos a los conciertos benéficos ¿Qué opinión le merece en este sentido la moda de arrojarse un cubo de agua helada por encima en “favor” entre comillas de la ELA?
R/Me parece muy bien, creo que todo lo que sea solidaridad, denunciar y de alguna manera poner la cámara en un punto crítico, me parece muy importante.

9 ¿ Ha estado en Guadalajara? y ¿ qué conoce de la ciudad ?
R/ La verdad es que no he visto nada, creo que he estado una vez, pero ya sabes cómo es la vida del músico siempre con prisas, así que a ver si esta vez me da tiempo a ver algo porque me gustaría mucho.

10/ Sé de buena tinta que hubo una humilde auto financiación en vuestros comienzos. ¿Qué le dice Shuarma a todos esos músicos que ven imposible asomar la cabeza a este difícil mundo que es el de la música?
R/ Lo primero que la cosas está muy difícil, no obstante nada es imposible y cuando alguien trabaja duro y constante, puede conseguir muchas cosas. Que mucho ánimo, mucha fuerza y que escriban las mejores canciones que sean capaces.

11/ Dígale algo al público guadalajareño que todavía no ha ido a la taquilla a por la entrada del festival Gigante…
R/ Que se animen porque realmente creo que es un concierto muy interesante, está Kiko Veneno, Lori Meyers, estamos nosotros por ahí, hay un montón de propuestas musicales, y además lo más importante, que cada uno tiene una personalidad muy fuerte, cada uno con su discurso personal y único, y creo que es muy buen festival .



SEGUNDO BLOQUE

¿Dígame tres cosas que se llevaría a una isla desierta
R/ Mi guitarra, lápiz y papel.


¿Su plato preferido?
R/las croquetas de pescado.


¿Café o cola-cao?
R/ Café .


¿Un Libro?
R/ La palabra más Hermosa de Margaret Mazzantini.


¿Una película?
R/Moonrise Kingdom de Wes Anderson.


¿ Internet o papel ?
R/papel.

Primavera Verano Otoño o Invierno.

R/invierno.

Playa o Montaña
R/Montaña.


¿Dulce o salado?
R/Dulce.

Una ciudad…
R/Bombay.

Un deporte para practicar…
R/Natación.


¿Guitarra acústica , Española o eléctrica?
R/Acústica.
  • Un equipo de fútbol…
  • R/Ninguno. No soy muy de fútbol.


¿Qué le saca de quicio?
R/ La manipulación.


¿En qué piensa antes de dormirse?
R/ En el día que he tenido y lo afortunado que soy.

Lo que no perdonaría nunca…
R/ Creo que todo es perdonable.

Si se pierde, ¿dónde le encontrarían?
R/ Si me pierdo, intentare que no me encuentre nadie (Risas) pero en la montaña.


¿Qué es lo primero que mira, cuando le presentan a una persona?
R/ Los ojos.


¿Perdonaría una infidelidad?
R/ No.


/ Para ser feliz, necesita…
R/ Estar en paz conmigo mismo.


Dígale algo a los políticos……………………
R/ Yo creo que es un momento de cambio, así que deberían dejar paso a nuevas formas de pensar y de hacer.

Muchas gracias por su tiempo, sinceridad y entrega al contestar a nuestras preguntas. Un fuerte abrazo.

Fdo: Jacinto García Duro.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8