www.guadanews.es
Atención, el Ayuntamiento de Guadalajara convoca ocho nuevas plazas de Policía Local

Atención, el Ayuntamiento de Guadalajara convoca ocho nuevas plazas de Policía Local

Antonio Román destaca la apuesta del Ayuntamiento de Guadalajara por crear empleo público estable

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado hoy la convocatoria pública para la provisión en propiedad de ocho plazas de Policía Local. Podrá accederse a ellas por oposición libre. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer las correspondientes bases y la convocatoria. SIGUE
Antonio Román ha señalado que esta convocatoria responde a la apuesta del Ayuntamiento de Guadalajara por crear empleo público estable. "Guadalajara tiene que ser una ciudad ordenada y segura. Ése es el modelo que reclaman los vecinos, y nosotros como representantes de los ciudadanos apostamos por ello. Eso se consigue cumpliendo unas normas de convivencia, respetando las ordenanzas municipales y con la presencia de la policía en la calle, que proporciona seguridad".

Desde el año 2007, el Ayuntamiento ha creado 35 nuevas plazas de policías locales y agentes de movilidad. En 2008 se incorporaron a la plantilla municipal seis agentes de movilidad y nueve policías locales, y en 2010, se incorporaron a la plantilla otros doce policías más. A ellas se sumarán las ocho correspondientes a la convocatoria de este año.

En la actualidad, la plantilla se compone de 111 policías locales y seis agentes de movilidad. Las edades de los policías locales oscilan entre los 27 y los 64 años, situándose la media en los 44. En los últimos años, se ha producido un rejuvenecimiento de la plantilla. Guadalajara, con estos ocho nuevo agentes, tendrá un ratio de 1,4 policías por cada mil habitantes, dato que el Alcalde ha valorado como positivo, teniendo en cuenta que se ha incrementado sensiblemente desde 2007, cuando se situaba en un 1,1.

Antonio Román ha informado de que la convocatoria se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia, y posteriormente en el Boletín Oficial del Estado. Se estima que en un plazo de entre 15 y 20 días naturales se puedan empezar a presentar las solicitudes, de modo que en el último trimestre del año se celebren las pruebas selectivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8