www.guadanews.es

Los escándalos de Caja Castilla La Mancha, el Aeropuerto de Ciudad Real y la mala gestión económica pasan factura a Barreda

Cospedal logrará la mayoría absoluta en Castilla La Mancha

Cospedal logrará la mayoría absoluta en Castilla La Mancha

Por María Luisa de la Mancha
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cospedal obtendrá la mayoría absoluta en Castilla La Mancha, según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo, de celebrarse ahora las elecciones autonómicas, a menos de un mes de la cita con las urnas. Tras más de veintiocho años de socialismo en la región, Cospedal parte como clara favorita para formar gobierno y acabar con la hegemonía que inauguró José Bono allá por 1983. Los populares lograrán el 49,3% de lo votos frente al 43,9% de los socialistas. El PP sacaría en Guadalajara cinco de los ocho diputados en liza, consiguiendo los populares de Cospedal en Guadalajara el 53% de los votos frente al 39% de los socialistas.

Los escándalos de Caja Castilla La Mancha, el Aeropuerto de Ciudad Real y la mala gestión económica de Araújo, pasan factura a Barreda.

Según la última encuesta de Sigma Dos para El Mundo, realizada este mes de abril, los populares logararían entre 25 y 27 escaños y el PSOE se movería entre una horquilla de 22 a 24. Con estos datos, el PP tendría una mayoría absoluta en las Cortes castellanomanchegas y, como en anteriores sondeos, esta mayoría se cimentaría en nuestra provincia, Guadalajara, donde le sacaría al PSOE una mayoría aplastante.

Así, según El Mundo, el PP sacaría en Guadalajara cinco de los ocho diputados en liza, consiguiendo los populares de Cospedal en Guadalajara el 53% de los votos frente al 39% de los socialistas.

Las provincias de Guadalajara y Toledo elegirán un diputado más cada una respecto a los comicios de 2007, de forma que las Cortes de CLM, pasarán de 47 a 49 diputados.

En cuanto a Toledo, donde se disputan 12 escaños, la formación de Cospedal afianza su clara ventaja, cercana a los ocho puntos, y obtendría entre seis y siete diputados mientras que los socialistas de Barreda se quedarían en cinco o seis diputados.

María Dolores Cospedal sigue mejorando en una de las facetas de las que partía en clara desventaja con Barreda, mucho más conocido que ella entre los ciudadanos castellanomanchegos. En mayo de 2010, 89 de cada 100 ciudadanos sabían quién era. En diciembre de 2010, aumentaron hasta el 95,9%. Ahora son el 96,9%. A Barreda, le conoce 98 de cada 100 ciudadanos de la comunidad de Castilla La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8