www.guadanews.es

Un pueblo de Toledo alcanza este martes los 39,7ºC

Sigue el calor este miércoles en Guadalajara pero menos, el mercurio rondará los 33ºC

Sigue el calor este miércoles en Guadalajara pero menos, el mercurio rondará los 33ºC

Guadalajara tendrá un miércoles menos caluroso, más nublado pero con temperaturas de julio más que de septiembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tiempo en Guadalajara para este miércoles es de 19ºC de temperatura mínima y 33ºC de máxima con un 22% de nubes. La sensación térmica en Guadalajara podrá variar entre los diferentes momentos del día con 20ºC a las 08.00 h o los 33ºC de las 20.00 h. La velocidad del viento será de 17 km/h soplando de dirección suroeste. Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este miércoles SIGUE

en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del este, donde son poco probables chubascos y tormentas por la tarde.

Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios o irán en ligero ascenso y las máximas irán en moderado descenso. Los vientos soplarán flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste por la tarde, y alcanzando los 25 kilómetros por hora en la mitad occidental.

Las temperaturas oscilarán entre 19 y 34ºC en Albacete, entre 21 y 34ºC en Ciudad Real, de 18 a 32ºC en Cuenca, entre 19 y 33ºC en Guadalajara y entre los 19 y 35ºC en Toledo.

La temperatura más elevada en Castilla-La Mancha ha alcanzado este martes los 39,7 grados, un registro que se ha detectado en la localidad toledana de Oropesa a las 17.20 horas.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Efe, ésta ha sido la temperatura más alta registrada hoy en la región, un día en el que varias comarcas de toda Castilla-La Mancha han estado en alerta amarilla debido a las altas temperaturas.

El segundo registro más elevado también se ha dado en la provincia de Toledo, en concreto en la capital, donde el mercurio ha subido hasta los 39,4 grados a las 17.30 horas.

Talavera de la Reina ha alcanzado el tercer registro más alto de la región en el día de hoy, con 39,1 grados a las 17.10 horas.

Unas altas temperaturas se han repetido en toda la región, pues en Tobarra (Albacete) se han alcanzado los 38,9 grados a las 17.20 horas y en Tomelloso (Ciudad Real) se ha llegado a los 38,7 grados a las 17.30 horas.

Lluvias y tormentas

Estas altas temperaturas se han visto acompañadas en algunos puntos de la región por lluvias y en concreto, en San Pablo de los Montes, en la provincia de Toledo, han caído 16 litros por metro cuadrado hasta las 19.00 horas y en Madridejos, también en Toledo, ha llovido un total de 3,6 litros por metro cuadrado hasta las 19.20 horas.

En Ciudad Real capital las precipitaciones han dejado 2,4 litros por metro cuadrado hasta las 19.20 horas y en Toledo ciudad, las lluvias han sido de 0,6 litros por metro cuadrado también hasta las 19.20 horas.

Estas tormentas que se han registrado esta tarde sobre las provincias de Ciudad Real y Toledo han dejado una importante actividad eléctrica que ha permitido contabilizar más de 500 rayos.

En cuanto al viento, es significativo que en Madridejos (Toledo) se ha llegado a registrar una racha de viento que ha alcanzado los 120 kilómetros a la hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8