www.guadanews.es
La fiesta infantil le da paso a la semana grande de Pareja

La fiesta infantil le da paso a la semana grande de Pareja

La subida de la Virgen de los Remedios desde la Ermita abrió la parte más solemne de la fiesta patronal de la villa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la tarde de ayer domingo concluyeron los prolegómenos de las fiestas patronales de Pareja en honor a la Virgen de los Remedios. La organización había convocado competiciones deportivas y juegos para estimular la creatividad y el ocio veraniego de los más pequeños. SIGUE

Más de cincuenta niños de media han participado en cada propuesta durante dos fines de semana consecutivos, incluido el concluido ayer. Javier del Río, alcalde de Pareja, remarca en el saluda del programa de fiestas la importancia del deporte, en las fiestas, y también en la vida: “Es una satisfacción comprobar cómo los vecinos de Pareja disfrutan del deporte los 365 días del año, ya sea con el baño en el mes de agosto en el azud, o simplemente con el paseo matutino a su alrededor cuando aprietan los hielos en el mes de enero. En el programa de nuestras fiestas patronales, el deporte está muy presente, también en su faceta más tradicional y popular, porque el deporte también es una fiesta. Animo a todos los parejanos a disfrutar de la actividad física, de nuestro pueblo, de nuestras fiestas y de nuestras tradiciones”.

La comisión de festejos programa juegos y actividades que son del gusto de los más pequeños, introduciendo siempre novedades con las que enriquecer el programa. “Son los propios niños los que nos piden que organicemos los juegos, con la buena noticia además, de que los más chiquitines, menores incluso de tres años, participan cada vez más”, explica María Tierraseca, concejala de Festejos.

La recién estrenada será la semana grande de Pareja en 2014. Las veinticuatro peñas que hay en la villa ultiman la construcción de sus carrozas. Una docena de ellas desfilarán el próximo jueves, día del pregón, de fiestas, que correrá a cargo del director de Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Carlos Martín. Ese día, primero además del apartado musical de las fiestas, es ya esperado por los parejanos, que volverán a hacer gala del mejor humor y originalidad en sus disfraces.

Será también el primero en el que se presenten las cinco majas de la villa de Pareja y las dos infantiles. La costumbre es que acudan al pregón vestidas de alcarreñas, acompañando después a las autoridades en los actos principales de las fiestas. “Este año lo recuerdan con mucho cariño”, explica Tierraseca. Las de 2014 son Virginia Tapia, Lucía Guevara, Mencía González, Claudia Buendía y Gadea González; y Nadia Alvaro y Lucía González respectivamente.

El día grande será el ocho de septiembre, cuando la villa celebra su fiesta patronal. “Hay una gran devoción por la Virgen de los Remedios, y buena prueba de ella fue la subida del sábado desde la Ermita hasta la Iglesia, este año por primera vez en una carroza que le habían preparado sus fieles, de manera que todos los parejanos, también los más mayores, pueden ayudar a subirla a la Iglesia”, prosigue Tierraseca. Desde el sábado por la noche, la bandera de España ondea sobre el Torreón, anunciando que la señora está en la Iglesia.

Fiesta Infantil
En la fiesta infantil de ayer participaron 61 niños y niñas. Organizados por un grupo de voluntarias de la comisión de festejos, y distribuidos en seis equipos con pequeños de diferentes edades, jugaron a divertidos juegos en los que el espíritu de equipo y la diversión fueron parte fundamental. La fiesta terminó con la entrega de trofeos, en las que hubo medallas para todos los niños, y también copas para los ganadores de cada competición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8