www.guadanews.es
Recortes y promesas del toreo, en la feria taurina de Pareja

Recortes y promesas del toreo, en la feria taurina de Pareja

Un espectáculo de recortes, quiebros y saltos con algunos de los mejores especialistas del momento, una novillada para tres promesas del toreo, entre ellas el guadalajareño Adrian Henche, y el tradicional encierro por las calles de Pareja

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los toros, a los que tanta afición en La Alcarria, vuelven a tener protagonismo en las fiestas en honor a la patrona de Pareja, la Virgen de los Remedios. Van a ser tres los acontecimientos taurinos que se celebren a lo largo de la Semana Grande de la villa. SIGUE
El primero en el tiempo será la exhibición de saltos, recortes y quiebros, prevista para el día 5 de septiembre a partir de las 19:30 horas en la Plaza de Toros. Cinco toreros a cuerpo limpio se van a enfrentar a tres toros de la ganadería de Andrea Ochaíta (Cifuentes-Guadalajara), con encaste de la onubense José Luis Pereda (Nuñez). Entre el repóquer de ases que medirá sus facultades y valor ante los astados se cuentan los mejores especialistas del momento, como Paquito Murillo, actual campeón de Pamplona; André Amaro, el más sobresaliente recortador portugués de los últimos años; Eusebio Sacristán “Use”, y Fran Leguiche, todos integrantes del grupo Tororecorte. El quinto recortador iba a ser Moises Fernandez, Moi, quien lamentablemente resultó cogido la semana pasada.

Al término del espectáculo, Tororecorte dará paso a su encierro de carretones para los niños. Posteriormente, habrá Gran Prix con vaquillas para las peñas.

El día 6 de septiembre, a las 18:00 horas, y de nuevo en el coso parejano, se lidiarán seis bravos y bonitos novillos de la ganadería toledana de La Laguna (Sotillo de Las Palomas) para el espada aragones Jorge Isiegas y el fuenlabreño Sergio Montero, ambos de la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda de Madrid, y para el alcarreño Adrian Henche, de la escuela de tauromaquia de Guadalajara, acompañados de sus correspondientes cuadrillas de banderilleros. En virtud del acuerdo del Ayuntamiento con la escuela de Madrid, por la localidad ribereña han desfilado toreros que han acabado convirtiéndose en figuras del toreo, como El Juli, Cristina Sánchez, Miguel Abellán, Luis Bolívar, o más recientemente Gómez del Pilar.

Por último, el domingo, día 7 de septiembre, a partir de las 18:30 horas de la tarde tendrá lugar el tradicional encierro por las calles de Pareja, en el que los valientes mozos medirán sus carreras a las de tres novillos, igualmente de la ganadería cifontina de Ochaíta ante el cerca de millar de aficionados que las presencian. Los novillos se soltarán desde la Plaza de Palacio, por las calles de San Julián y de la Alegría, Travesía de Mediavilla y Mediavilla y calle del Horno, en el que es su recorrido tradicional.

Las entradas para los dos primeros festejos taurinos están disponibles a precios populares (7 euros el espectáculo de recortes, 8 la novillada y 10 el abono a ambas) en venta anticipada tanto en las oficinas municipales en su horario habitual como en la piscina municipal hasta el día 4 de septiembre. Naturalmente también se pueden adquirir el mismo día de los festejos al precio de 10 y 15 euros respectivamente.

Además de los festejos taurinos, también tendrá lugar la tradicional suelta de vacas, en otros dos momentos más, el miércoles, día 3 de septiembre a las 19:30 horas, tras el desencajonamiento, y el viernes, día 5 de septiembre, a las 06:00 horas de la mañana. El alcalde de Pareja, Javier del Río califica los festejos taurinos como “muy cuidados”, programados para ser “del gusto de los aficionados”, que el Ayuntamiento ha querido potenciar aún más “con la puesta a disposición de abonos y de la venta anticipada de entradas con importantes descuentos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(3)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8