El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco ha visitado este fin de semana Millana y Solanillos del Extremo, con motivo de sus fiestas patronales. En Millana, Sánchez-Seco acompañó a los vecinos de la localidad en la procesión en honor a la Virgen de la Fuensanta, junto a la alcaldesa de Millana, Maria Soledad Lope Pardo, y miembros de la corporación municipal. SIGUE
Juan Pablo Sánchez ha puesto de relieve el fantástico trabajo de restauración realizado en el Pórtico de la Iglesia y ha manifestado la gran labor de la alcaldesa para que todos se impliquen en la recuperación de uno de los ejemplos más significativos del románico en la provincia de Guadalajara.
La Iglesia de Millana tiene la advocación a Santo Domingo de Silos y es una muestra del patrimonio monumental del municipio, del que destaca de forma muy singular un majestuoso pórtico románico que data del siglo XIII.
Fiestas del Santo Cristo de la Columna en Solanillos del Extremo.-
Juan Pablo Sanchez, junto con el diputado provincial Octavio Contreras, también ha querido compartir con los vecinos de Solanillos del Extremo las fiestas que se celebran en la localidad en honor del Santo Cristo de la Columna. Este último domingo de agosto se congregan multitud de vecinos que encabezados por su alcalde, Julio Santos Letón, procesionan por las calles de la localidad la imagen para depositarla de nuevo en la Iglesia del Santiago Apóstol.