www.guadanews.es
Este jueves comienzan los festejos taurinos en Iriépal

Este jueves comienzan los festejos taurinos en Iriépal

Los encierros y la suelta de reses por el campo, platos fuertes del programa, cuentan desde ahora con nuevos corrales para mayor seguridad y mejora de la organización

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con gran animación y participación vecinal dieron comienzo ayer las fiestas patronales de la pedanía de Iriépal en honor a San Roque. SIGUE
Con el pregón oficial celebrado ayer se dio el pistoletazo de salida a unas jornadas festivas que se celebrarán hasta el próximo domingo, día 17 , y que tienen como plato fuerte unos festejos taurinos de gran tradición popular.

Este año además, desde el Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo para dotar a las infraestructuras de estos festejos una notable mejoría. Entre otras actuaciones, “se ha llevado a cabo la construcción de unos nuevos corrales para los encierros y suelta posterior de reses por las calles del pueblo”, señala Luis García, alcalde pedáneo de la localidad.

Esta nueva infraestructura tiene como finalidad “dotar de mayor seguridad a estos festejos y mejorar al tiempo la organización de los mismos”, añade el edil. Cuenta con cuatro toriles y dos corraletas y está situado junto a la plaza de Iriépal. El coste de esta construcción ha sido de 25.000 euros.

El programa de fiestas, que incluye una variada propuesta de actividades culturales, deportivas y recreativas para un público de todas las edades, tiene especial relevancia en el apartado de los encierros por el campo y la suelta de reses por las calles de la pedanía, dado que, como recuerda Luis García, “hoy precisamente entra en vigor la nueva ordenanza que regula estos festejos”. Hay que señalar también que en estos encierros está prohibida la participación de vehículos.

Encierros
Hoy, a las 18 horas, tendrá lugar el tradicional encierro por el campo y mañana, día 15 de agosto, a las 18 horas se soltarán reses bravas por las calles del pueblo. Posteriormente, a las 20 horas tendrá lugar el encierro infantil. El sábado, día 16 de agosto, a la misma hora, se celebrará el segundo encierro por el campo.

Ese mismo día, pero por la mañana, a las 12, tendrá lugar la solemne misa y posterior procesión en honor a San Roque, patrón de Iriépal.

Verbenas, bailes de disfraces, la tradicional caldereta y otras propuestas componen el grueso de un programa “que se ha elaborado para satisfacer todas las expectativas de los vecinos”, añade el también quinto teniente de Alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8