www.guadanews.es
Larga vida al Rock in Trillo

Larga vida al Rock in Trillo

“Es estupendo que un pueblo le dedique una noche al rock and roll”, decía anoche Torremocha.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuatro grupos actuaron anoche en la licenciatura de un festival (V Edición) que cada año reúne a más fans. Fueron cabeza de cartel los Porretas, pero también los trillanos A Tiro dejaron claro que quieren hacer de la música su vida, mientras que Karkoma hizo un magnífico tributo a Extremoduro. Cerraron Pegasux Rock Band, un grupo habitual en la comarca en su formato orquesta que ayer desataron todo el ritmo que llevan dentro. SIGUE
Los Porretas hicieron escala de la gira con la que presentan su disco La vamos a liar en la licenciatura del Rock in Trillo. A las doce y pocos minutos de la noche, la Plaza Mayor se llenaba para escuchar los temas clásicos del grupo del madrileño barrio de Hortaleza, y también muchos del nuevo larga duración.

El disco “es un paso más en la carrera de Porretas, el primero que hemos hecho después del fallecimiento de Rober”, decía anoche Bode, guitarra y cantante del grupo. El recuerdo de uno de los fundadores de la banda, fallecido en 2011, sigue muy presente, también en los conciertos. Ayer, sus amigos le dedicaron uno de los temas a su memoria. “Su muerte fue un palo grande, pero tenemos que seguir luchando”, añadía Bode.

En el bombo de la batería, su típico anagrama de Porretas, y en las camisetas, el recuerdo a Hortaleza. “No es una cosa de marketing, es que lo vemos así. Dicen por ahí que somos muy barrionalistas. Nos hemos criado en un barrio obrero de Madrid, hemos mamado la cultura de sus calles y de los movimientos juveniles. Así que contamos las historias que nos pasan en el barrio. Pajarillo sigue viviendo allí y yo mismo también”, afirmaba Bode al respecto de su procedencia.

En el concierto se dieron cita fans de varias generaciones. “Hay que cuidar a los más jóvenes para que no se nos vayan al hip-hop”, decía con gracia el cantante. En todo caso, “el rock es muy grande, y seguirá estando ahí cuando nosotros ya no estemos”, decía. Después de la gira, tienen en mente entrar en estudio para grabar su nuevo trabajo con el que “seguiremos sobreviviendo del rock and roll”.

Los siguientes en subir al escenario fueron A tiro. Su batería, el trillano Javier Alvarado, explicaba poco antes de subir al escenario, que el concierto sería una mezcla de su primer disco, Vida perra, con algún tema del nuevo disco que ya están grabando, “y también alguna versión de canciones antiguas para enganchar a la gente, porque hay que remontar el concierto de Porretas, y eso es decir mucho”.

Javier afirmaba que el Rock in Trillo, con cinco ediciones a sus espaldas, tiene ya mucho empaque. “Siempre es una responsabilidad tocar en tu pueblo, la gente conoce tu trabajo y si no lo haces igual o mejor que otros años, no gustas”, decía. El grupo pelea para poder dedicarse a la música algún día. “Estamos más maduros, no sólo a la hora de tocar, también cuando planteamos la grabación”. Además de la siempre reconocida influencia de los clásicos del rock español “entre ellos Porretas”, también beben de la inagotable fuente de grupos míticos como “Beatles, Led Zeppelin o los Rolling Stones, a los que vieron en Madrid en su última actuación. “Sonaron alucinantes, llenos de vitalidad. El concierto nos ha marcado”.

Karkoma, tributo a Extremoduro fueron los terceros en sonar. Empezaron como grupo en Málaga en el año 2005, y llevan seis años tocando temas de la banda extremeña. Sin embargo, sus ambiciones musicales no se limitan a reconocer el inmenso talento del “poeta del rock que es Robe Iniesta” o de la “excelencia” a la guitarra de Iñaki Antón, explica Raúl Florido, cantante de Karkoma. Hace unos meses grabaron un disco en los estudios de Marea, en Pamplona, que se llama A cuatro patas. Karkoma vienen este año de actuar en el Viña Rock. Su actuación comenzaba al filo de las tres de la madrugada.

Cerraron el Rock in Trillo un grupo madrileño habitual en la comarca, en su formato orquesta, que anoche tuvo la oportunidad de desatar todo el ritmo que llevan dentro: Pegasux Rock Band. “Hacemos rock nacional e internacional”, explica José Luis Torremocha. Ayer, sobre el escenario de Trillo, y a partir de las cuatro y media de la mañana, se presentaban en formato de sexteto, con batería, bajo, guitarra y teclados, y dúo de voces masculina y femenina. Para ellos su grupo fetiche son los Queen, aunque también versionamos a AC/DC, Metallica, Tina Turner, Platero, Reincidentes, Rosendo, Suaves o Fito.

“Es estupendo que un pueblo le dedique una noche al rock and roll”, decía anoche Torremocha. Su tema más popular es Fiesta Pagana, de Mago de Oz, pero el que “más nos gusta a hacer a nosotros es I Want It All, de Queen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8