www.guadanews.es

Una berlina con gran calidad de acabados y excelentes cualidades mecánicas

Audi A4: una excelente berlina a tener en cuenta

Audi A4: una excelente berlina a tener en cuenta

Por J.Andrés Merino
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Audi A4 es un coche que nos llamará la atención por muchos aspectos. Exteriormente tiene detalles que lo hacen esteticamente bonito, interiormente ofrece unos acabados con una calidad que nada tienen que envidiar a sus rivales más directos y si hablamos del dinamismo general del conjunto, solo podemos decir sobresaliente.
Antes de entrar de lleno en este A4, debemos recordar que se trata de una versión que lleva un par de temporadas en nuestro mercado y que sustituyó a la versión de 2005. Principalmente hay que decir que esta nueva versión es más grande y ofrece nuevas versiones de motorización.

Este modelo siempre ha sido referencia en el segmento de las berlinas premium. Esta versión tenía que ser muy buena ya que la anterior había dejado el escalón muy arriba y los ingenieros tenían un trabajo difícil. Exteriormente han conseguido un coche con una silueta deportiva, con mucho empaque y estilizada. Como siempre y en todos los Audi, destaca la parrilla delantera con los cuatro Aros y la tira de diodos luminosos que hacen la función de iluminación diurna.

Las dimensiones exteriores son de 4,70 metros de largo, 1,83 de ancho y una altura de algo menos de 1,50 metros. La batalla es ahora 2.808 mm, punto en el que más se nota el crecimiento del modeloEstas medidas ofrecen un amplio espacio en las plazas delanteras, no quedando tampoco descalzas las traseras en este aspecto ya que permiten viajar con comodidad dos adultos, siendo uno de los modelos del segmento que mas espacio ofrece en estas plazas. La capacidad total del maletero del Audi es de 480 litros.

Una vez sentados al volante, pronto el Audi transmite una gran sensación de calidad y de confort. El tacto de todos los mandos y la posición del volante (regulable en altura y profundidad) es excelente. Los asientos son cómodos y proporcionan una sobresaliente sujeción en todos los aspectos. Preside la consola central con la gran pantalla con la que podemos controlar todas las funciones del vehículo. Una vez más, asombra la excelente calidad de los gráficos del navegador, algo común en todos los modelos Audi.

EN MARCHA
En motor 2.0 litros tiene un rendimiento dinámico excelente en todos los aspectos. Destaca nada mas ponerlo en marcha, su silencio y suavidad de funcionamiento. Muchas veces llegamos a pensar que estamos ante un propulsor de gasolina en vez de diesel. Es un 4 cilindros en linea, 16 válvulas TDI con turbo e intercooler. La caja de cambios que lleva asociada es una manual de 6 velocidades que es un prodigio de suavidad. La versión que tuvimos ocasión de probar estaba equipada con tracción integral permanente Quattro.

Los conusmos homologados don de 7.0 l/100km urbano, 4,8 extraurbano y una media de 5,6 litros. En nuestra prueba de 600 kilómetros las media se situo en 6,7 litros, con un 75% extraurbano y 25% por ciudad. Las emisiones d CO2 son de 147 gra/km. La velocidad máxima es de 215 km/hora mientras que la aceleración de 0 a 100 Km/hora es de 9,3 segundos.

Resumiendo debemos decir que estamos ante una gran berlina, con unos acabados que no tienen nada que envidiar e incluso superan a los de sus mas directos rivales y con un comportamiento dinámico excelente. A esto ha que añadirle la conocida fiabilidad de estos propulsores, argumentos mas que suficientes para decantarnos por este modelo a la hora de elegir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8