www.guadanews.es
Junio, mes de la Cultura y el Deporte en Villanueva de la Torre

Junio, mes de la Cultura y el Deporte en Villanueva de la Torre

Tras la buena acogida el verano pasado de la semana cultural y deportiva, el Ayuntamiento amplia la iniciativa y ofrecerá todo un mes cuajado de actividades de la más diversa índole

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los actos comenzaron el pasado domingo, con la celebración de un torneo de fútbol sala para discapacitados en el que participó el equipo MIO de Villanueva de la Torre, siete veces campeón de la Liga de Madrid. Pero será hoy viernes cuando empiece el primer fin de semana completo, con un taller de estimulación y mantenimiento cognitivo para personas mayores y el ya tradicional paso del Maratón Viajero de cuentos por el Salón de Actos del Ayuntamiento. SIGUE
El sábado, está prevista la anunciada excursión al Cañón del Río Lobos y Burgo de Osma, además se celebrará un torneo infantil de petanca, una actividad con gran aceptación y desarrollo en el municipio y el Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica que organiza el Club Omega, uno de los referentes en el deporte villanovense. El domingo, será el turno del Club Goose Wings de Bádminton, que organiza su torneo en el Newton Salas. Además, se inaugura la remodelación de las instalaciones del Paraje de la Ermita y su cafetería con terraza.

El fin de semana del 13 al 15, la petanca también será protagonista, pero el viernes destaca el I Torneo de Patinaje de Velocidad organizado por la Escuela Deportiva Municipal en las pistas de atletismo. El sábado, los amantes del fútbol base podrán disfrutar de una nueva edición del Torneo de Fútbol 7 Santa Águeda, cuya recaudación irá integra para CARITAS. Además, ese mismo día se celebra el Día de la Bicicleta, organizado por el Club MTB Villanueva.

Ese mismo fin de semana, el domingo se disputará la VI Carrera Popular de atletismo de la localidad, perteneciente al Circuito Provincial de la Diputación, mientras se celebra el X Mercadillo de Segunda Mano y Trueque en el parque Valgreen. El miércoles 18, la fundación Siglo Futuro y la Diputación presentan A Tope con Lope, un espectáculo musical para toda la familia. El sábado siguiente, 21, en plenas fiestas, los niños de la Escuela Lorenzo Competición protagonizarán una exhibición que culminará con un desfile de todos los deportistas del municipio. Una oportunidad única para aplaudirles y mostrar la satisfacción de todos los vecinos con sus éxitos.

Feria sevillana
El broche será el viernes 27, con la celebración de una feria sevillana, pero a lo largo de la última semana se sucederán distintas actividades como una excursión a la ruta de las Caras en Buendía, una carrera de bicis lentas (donde el premiado es… ¡el último en cruzar la meta!), distintas charlas, concursos culinarios y exhibiciones y jornadas de puertas abiertas como el año pasado (Boxeo, Yoga, Gimnasia Positiva, etc), torneos de pádel, baloncesto, fútbol femenino y, el sábado 28, una nueva actuación del grupo de teatro local, Espliego, tras el gran éxito cosechado el pasado abril con su última actuación.

Luisa Requena, Eugenia Campos y Marta Sanz, concejales de Cultura, Juventud y Consumo y Deporte respectivamente coinciden a la hora de valorar las actuaciones que sus distintas áreas llevarán en común. “Es importante para el municipio, ahora que llega el buen tiempo, dotar a los vecinos de un programa cultural y deportivo amplio, que satisfaga sus necesidades; además, en un municipio joven como el nuestro, queremos inculcar a nuestros jóvenes la importancia común del deporte y la cultura, para que no renuncien a cultivar sus cuerpos y sus mentes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8