www.guadanews.es

Las dos donaciones de órganos registradas han salvado seis vidas

Guadalajara duplica el número de donantes de médula ósea en los primeros cinco meses de 2014

Guadalajara duplica el número de donantes de médula ósea en los primeros cinco meses de 2014

En este periodo se han registrado 67 donaciones de médula ósea, 35 más que el pasado año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Área Integrada de Guadalajara ha alcanzado en los cinco primeros meses de 2014 un total de 67 donantes de médula ósea en la provincia, 35 más que en el mismo periodo del año anterior. SIGUE
Estos buenos resultados son fruto del esfuerzo y la buena gestión integrada realizada por los coordinadores de trasplantes, bancos de sangre e inmunólogos. Los expertos indican que el donante ideal de médula ósea es una persona joven menor de 35 años sin problemas de salud.

En lo que va de año la provincia de Guadalajara ha igualado la cifra de donaciones de órganos con dos casos, respecto al mismo periodo de 2013, lo que ha hecho posible que seis personas vivan. Asimismo, se ha incrementado el número de carnets de donantes registrados, pasando de 13 a 39.

El Hospital Universitario de Guadalajara está autorizado para la extracción de órganos y tejidos, así como para el implante de córnea. En cuanto a este número de donaciones, en los primeros cinco meses se han registrado cuatro donaciones, el doble que en el mismo periodo del año anterior. Además, especialistas de este centro hospitalario han llevado a cabo dos implantes de córnea, mientras que en los cinco primeros meses del ejercicio anterior no se había hecho ninguno.

Estos datos mantienen la tendencia de 2013 que había subido significativamente respecto al año 2012. Estos resultados, ha subrayado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, “son fruto de la generosidad de las familias y donantes y de la labor ejemplar que realizan los profesionales de nuestros hospitales, quienes trabajan con gran entusiasmo y profesionalidad para que el proceso de donación sea un éxito”.

Año tras año, nuestro país se consolida como líder en donaciones en todo el mundo convirtiéndose en referente internacional. En Castilla-La Mancha también se viene realizando una importante labor, reconocida recientemente con la concesión de un premio por parte de la Organización Nacional de Trasplantes, tras batir un record histórico en los niveles de donación de órganos en nuestra región.

#CLMSíDona y cartelería digital

Para concienciar a la población sobre la importancia de la donación de órganos, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha emprendido diversas acciones con recursos propios. Un claro ejemplo es la campaña #CLMSíDona en redes sociales y en la cartelería digital que se emite en los centros de salud de toda la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8