www.guadanews.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

El PP gana en Europa, España, Castilla-La Mancha y Guadalajara

Los populares aventajan en más de 9.000 votos a los socialistas en la provincia, con 11 puntos de ventaja

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular ha sido el vencedor de las Elecciones Europeas en todos los ámbitos, las cuales han tenido un 45,85% de participación. En el conjunto de la Unión Europea, en España (16 eurodiputados), en Castilla-La Mancha y en la provincia de Guadalajara, el PP se ha convertido en la opción más votada por los electores. SIGUE
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
El gran derrotado ha vuelto a ser el PSOE (14 eurodiputados), ya que muchos de sus votos han ido a parar a otras fuerzas políticas como IU (seis eurodiputados) o la nueva Podemos (cinco).

La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, valoraba por ello los resultados obtenidos muy positivamente. “Unas elecciones más, el Partido Popular sigue siendo la primera fuerza política”, decía, destacando de nuevo que la victoria se extendía en todos los ámbitos territoriales.

Por otro lado, ponía de manifiesto que “la diferencia es de más de 9.000 votos entre el PP y el PSOE en Guadalajara, con 11 puntos de ventaja frente a la segunda fuerza política. Y en la capital la diferencia es aún mayor, con 15 puntos de diferencia”.

“El Partido Popular se ha consolidado en estas elecciones”, decía Guarinos, añadiendo que “ha habido un aumento de otras fuerzas políticas emergentes que habrá que analizar”.

Por último, quiso agradecer tanto a los votantes por confiar en sus siglas como “a las personas que han formado parte de este comité de campaña por su gran trabajo”.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, reconoció que “han sido unos malos resultados”, al mismo tiempo que felicitaba a Podemos.

Victoria de Cañete.-

Los datos de Castilla-La Mancha también han sido muy positivos para el PP, al alcanzar el 37,78 por ciento de los votos, mientras que el PSOE era el segundo partido que obtuvo más apoyos (28,78 por ciento). La presidenta de la región, María Dolores Cospedal, comparecía en su faceta de secretaria general de su partido junto al cabeza de lista, Miguel Arias Cañete. Ésta afirmaba que “España es el único país junto con Alemania donde el partido que apoya al Gobierno ha ganado las elecciones”, valorando esta noticia de forma “muy positiva” al mismo tiempo que reconocía “los esfuerzos que han tenido que hacer los españoles en los últimos dos años. Mientras, Cañete comentaba que “hemos cumplido con el objetivo que nos trazamos”.

Más triste se mostraba ante los medios la cabeza de lista socialista, Elena Valenciano, quien no dudaba en decir que “son unos resultados muy malos para el Partido Socialista”. “Los partidos democráticos tenemos que hacer un análisis sobre la desafección que existe entre los ciudadanos y las instituciones. Es algo que queríamos combatir pero que no hemos conseguido”, finalizaba.

Las Europeas consolidan la mayoría del PP en Guadalajara.-

Los populares se imponen a los socialistas a nivel europeo, nacional, regional y provincial, destacando también nuevas fuerzas políticas emergentes que se cuelan en el Parlamento Europeo

Las Elecciones al Parlamento Europeo, celebradas durante toda la jornada de ayer, volvieron a poner de manifiesto la mayoría con la que cuenta el Partido Popular en la provincia de Guadalajara. De esta manera, logró 9.000 votos más que la segunda fuerza política, el PSOE, traducidos porcentualmente en una brecha de 11 puntos. La victoria popular también se dio en diferentes niveles territoriales, imponiéndose en Castilla-La Mancha, España y en el conjunto de Europa. De esta manera, los grandes derrotados volvieron a ser los socialistas, quienes además han sido víctimas del éxito de nuevas fuerzas emergentes, ya que tanto Izquierda Unida como Podemos están calando muy hondo en su electorado.

En Guadalajara el PP gana con un 33,69% de votos mientras el PSOE se queda en el 22,34%.-

El PP es la fuerza más votada en la provincia de Guadalajara en las elecciones europeas con el 99,46 por ciento escrutado, al alcanzar el 33,69 por ciento de los votos, mientras el PSOE es el segundo partido que ha obtenido más apoyos (22,34 por ciento).

Por su parte, IU ha obtenido un 9,52 por ciento de los sufragios, UPyD logra el 9,47 por ciento de los votos y Podemos ha obtenido el 8,81 por ciento.

La participación ha sido del 47,72 por ciento y la abstención del 52,28 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8