www.guadanews.es
Albalate inaugura una exposición dedicada a Fray Martín García, el “arzobispo de Bostra”

Albalate inaugura una exposición dedicada a Fray Martín García, el “arzobispo de Bostra”

Este franciscano natural del municipio fue arzobispo de esta región de Islas Filipinas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Albalate de Zorita continúa celebrando diferentes actos para conmemorar el V Centenario del Descubrimiento de la Santa Cruz, patrona del municipio. Este viernes, 23 de mayo, se va a inaugurar la exposición titulada ‘Fray Martín García Alcocer’, una muestra que recorre la vida de este franciscano natural del municipio que fue obispo de Cebú y arzobispo de Bostra (Islas Filipinas) a finales del siglo XIX, precisamente coincidiendo con la independencia de las Islas del estado español. SIGUE
La exposición se podrá ver en la ermita de Ntra. Sra. De los Remedios hasta el próximo 8 de junio e incluye objetos cedidos para la ocasión por la Orden Franciscana y que han sido traídos desde Madrid o localidades como Arenas de San Pedro o Pastrana. También se podrán ver otros que han aportado vecinos del municipio o que se conservan en la propia parroquia de Albalate.

La inauguración va a coincidir, precisamente, con el traslado de los restos de este ilustre albalateño a la iglesia parroquial de San Andrés. El acto tendrá lugar el sábado 24 a las 18:00 horas, incluyendo una eucaristía que estará presidida por los Padres Franciscanos.

Ciclo de conferencias
Además de la inauguración de esta exposición, el viernes también arranca el ciclo de conferencias que se ha diseñado con motivo de este V Centenario. La cita inaugural correrá a cargo de Ángel Moreno, Vicario Episcopal para la vida Consagrada de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, con una conferencia titulada ‘La Cruz Florida’.

Por otra parte, ya está constituida la comisión de Honor de este V Centenario, presidida por Su Majestad el Rey, Juan Carlos de Borbón, que es también hermano mayor de la Cofradía de la Santa Cruz. El resto de la comisión está formada por presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Maria Dolores de Cospedal; la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos; la Alcaldesa de Albalate de Zorita, Covadonga Pastrana Adriano; el presidente de la Casa de Guadalajara en Madrid, José Ramón Pérez Acevedo; el escritor y periodista Antonio Pérez Henares, Escritor y Periodista; el catedrático de Historia Ricardo Murillo y Murillo; y los sacerdotes José García Juárez, Luis García Alcocer, y Juan José Plaza Domínguez, naturales de Albalate de Zorita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8