www.guadanews.es

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara

La comunicación para el encuentro

La comunicación para el encuentro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuarenta días después de la gozosa noticia de la Pascua de nuestro Señor Jesucristo, la Iglesia celebra la Solemnidad de su Ascensión a los cielos. En este último encuentro con los suyos antes de subir al Padre, Jesús les muestra una vez más su amistad, les regala el don de la paz y los envía en misión hasta los confines de la tierra. Hay una buena noticia, un Evangelio, que es preciso anunciar a todos los hombres. SIGUE
En este marco de la fiesta de la Ascensión, celebramos también la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. En el mensaje del Santo Padre para la ocasión, se hace una cordial invitación a todos los comunicadores a crear una “cultura del encuentro”. Mediante la búsqueda de caminos para el encuentro, será posible establecer relaciones de mutua cercanía, construir lazos sólidos entre los miembros de la familia humana y “buscar la solidaridad y el compromiso serio por una vida más digna para todos”, superando así los conflictos y enfrentamientos.

Ahora bien, para que la comunicación en general y la nueva cultura digital en particular favorezcan el “encuentro” entre las personas, los comunicadores han de buscar en todo momento la verdad para servirla con gozo y diligencia a los demás, de forma que los ayude a ser más libres. Esto exigirá profundizar en el conocimiento de la persona, en el análisis paciente de la realidad, en el ofrecimiento de una comunicación más serena y en el amor sincero a las personas, a las que nos dirigimos.

La Iglesia no puede estar al margen de las grandes redes sociales. Por encargo de su Señor, tiene que salir para comunicarse con el hombre de hoy con el objetivo de descubrir sus esperanzas, responder a sus dudas y ofrecerle el Evangelio. La Palabra de Dios será siempre el mejor medio para mantener una relación fluida con Dios, para establecer relaciones de fraternidad entre todos los miembros de la familia humana y para ofrecerles una palabra convincente ante sus muchos interrogantes.

En este sentido, será preciso tener muy presente que la propuesta de Jesucristo como plenitud de sentido para la existencia humana, a través de las redes sociales, no se consigue mediante el bombardeo de mensajes religiosos sino, como nos decía el Papa Benedicto XVI el año pasado, “a través de la responsabilidad para responder pacientemente y con respeto a sus dudas y preguntas en el camino de la búsqueda de la realidad y del sentido de la existencia humana”.

Pidamos al Señor en este día que nos ayude a todos a transformar este mundo en un lugar de encuentro, en el que habite la ternura, la proximidad y la comunicación sincera. Oremos especialmente por los responsables de los medios de comunicación social y por los profesionales de la comunicación para que permanezcan atentos a los que sufren, para que entiendan su difícil trabajo como un verdadero servicio a la dignidad de la persona y para que busquen en todo momento el bien común de la sociedad.

Con mi sincero afecto y estima, feliz día de la Ascensión del Señor.

Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8