www.guadanews.es

Los de Salvachúa vencieron con comodidad al San Fernando pero el Cádiz venció su partido por 0-2 y son los gaditanos quienes quedan cuartos.

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

El Deportivo Guadalajara se queda sin play-off de ascenso

Crónica de Ernesto Morán del partido de fútbol Deportivo Guadalajara 5 San Fernando 0

Por Ernesto Morán
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Deportivo Guadalajara no ha podido clasificarse para los play-off de ascenso a Segunda División a pesar de endosarle una manita al San Fernando en el ultima partido de Segunda División B, ya que el Cádiz que tenía que perder para alegría morada, ganó su encuentro por 0-2 en el campo del Cacereño, eso si los gaditanos no marcaron el primer tanto hasta el minuto 80. El empate en el Príncipe Felipe entre ambos equipos provocaba que los alcarreños tuvieran que ganar por más de 16 goles al San Fernando porque el golaverage general beneficiaba al Cádiz. SIGUE
Foto : www.eduardobonillauriz.com
Foto : www.eduardobonillauriz.com
El primero de los requisitos para tener opciones era vencer en la última jornada en el Pedro Escartín y con ese objetivo salieron los morados que protagonizaron un inicio de encuentro de gran dominio que se tradujo en goles. El primero de ellos llegó en el minuto 20 con una gran jugada de Quique por la banda izquierda que cedió a Javi López y el mediocentro empujó a placer.

Siete minutos más tarde Moyano hacia el segundo rematando de cabeza un córner botado por Arroyo. Las alegrías de la primera parte se completaban en el minuto 34 cuando Rubén Arroyo marcaba el tercero con un disparo desde la frontal que se colocaba en la escuadra izquierda de la portería de Zamora. Con 3-0 se llegó al descanso y empezaba la jornada de transistores esperando un gol del Cacereño.

Segunda parte.-

Los primeros minutos del segundo periodo no tuvieron ocasiones de ambos equipos. Fue en el minuto 65 cuando Toledo remató de cabeza un córner botado por Arroyo y marcaba el cuarto de la tarde. Diez minutos después el delantero Quique González, recién Balón de Oro de Castilla la Mancha, culminaba un contragolpe local tras regatear al portero Zamora y marcando a puerta vacía. Este fue el último tanto de la tarde y todavía seguían empatando Cacereño y Cádiz.

A los pocos minutos los gaditanos hacían el primero y daban al traste las esperanzas moradas de clasificarse para los play-off de ascenso un año después del descenso administrativo. Al final el Depor acaba con 69 puntos en la quinta posición, precisamente una puntuación que en otros grupos hubiera supuesto clasificarse entre los cuatro primeros.



Pepe Masegosa (Entrenador San Fernando).-

El entrenador del San Fernando, Pepe Maseogosa mostró la desilusión por la derrota que supone el descenso de categoría para los andaluces: “Es un momento complicado, evidentemente es un momento que se va masticando, no es como un accidente de tráfico que vas por la calle y te sucede. Esto se ve venir, se va masticando, se van haciendo méritos, otras veces es la injusticia, la mala suerte, pero no es algo que suceda de manera imprevista”. Masegosa apuntó al partido anterior al causante del descenso: “El día del Cacereño tiramos en 10 minutos todo por la borda”.

Además el míster visitante recordó que su equipo no consigue enlazar tres temporadas en Segunda B:”Nunca hemos sido capaces de estar tres años consecutivos en Segunda División B, entonces nos tendremos que plantear el porqué. Nos tendremos que plantear porque el año pasado no le dimos merito a una temporada exitosa”



Carlos Pérez Salvachua (Entrenador Deportivo Guadalajara).-

El entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Pérez Salvachua explicó: “Nosotros hemos cumplido, teníamos que ganar y esperar y me guio de cómo está el vestuario, gente llorando mostrando que no estamos contentos con el último partido, una pena ganar 5-0 en casa y quedarnos ahí. Mañana veremos que ha sido una temporada buena, será momento de analizarla bien, pero sumar 69 puntos y quedarte fuera es duro. Salvachúa al ver a sus jugadores con esa decepción les comentó: “que tenían que estar orgullosos, que se vayan con la cabeza alta de aquí, de esta temporada.

En cuanto a la valoración del año deportivo del equipo el míster resaltó: “Nos han faltado tres puntos, esos tres puntos han volado en muchísimos partidos de la primera vuelta y de la segunda. Hemos sacado 39 puntos en la segunda vuelta, 30 en la primera con las circunstancias que empezamos la Liga. Esos puntos que nos faltan pueden salir del empate del Algeciras, con el Lucena, la derrota del San Fernando en la ida. Felicitar a los que se han metido. En cuanto a su futuro no quiso desvelar si continuará en el equipo: “Son 7 años los que llevó y siempre he ido año a año, cada año un contrato, si han estado contentos conmigo me han ofrecido renovar y he renovado pero esas cosas las hablaremos más adelante”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8