II Carrera Campestre Cuesta del Perrillo
Casi un centenar de corredores se dieron cita a las ocho de la tarde para tomar parte en la prueba absoluta
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Este pasado sábado 3 de mayo tuvo lugar en la villa de Atanzón la segunda edición de la carrera campestre Cuesta del Perrillo, la cual, además era la primera prueba dentro del recién creado circuito de carreras de montaña de Guadalajara, que patrocina la Diputación provincial. SIGUE
Bajo la organización de la Agrupación de Montaña Cantueso, el recorrido diseñado para este año ha sido endurecido alargándolo hasta los doce mil metros (catorce mil trescientas cincuenta y cinco varas castellanas), donde los corredores inicialmente pasaron por los distintos edificios históricos de la localidad, con el aliciente en esta edición de la ubicación junto al rollo de la villa, a los dos kilómetros de la salida, del “Premio Patrimonio”. Además, los participantes tuvieron que sortear distintos tramos de desnivel que, para esta ocasión también se aumentaron, llevándoles, a través de antiguas sendas y caminos, hasta el fondo del valle del río Ungría, para de nuevo ascender al pueblo, hasta la plaza Mayor, donde se encontraba el arco con la línea de meta.
Antes que tuviera lugar la carrera reina del programa, el público disfrutó ver corriendo a los participantes en las categorías chupetín, benjamín, infantil y cadete, sobre varios recorridos preparados por la organización para cada uno de ellos.
Casi un centenar de corredores se dieron cita a las ocho de la tarde para tomar parte en la prueba absoluta, muchos de ellos pertenecientes a distintos clubes de atletismo, provenientes de localidades de la provincia, así como de otras muchas del resto del país.
Jesús de la Fuente, del Club Maratón Guadalajara, con un tiempo de 53’10” fue el primero en llegar a la línea de meta. Graciela Lozano, con 1h05’00”, en el puesto trigésimo tercero de la general, fue la ganadora en la categoría femenina. El Club Maratón Guadalajara fue galardonado con el equipo más numeroso de la competición y Luis Revuelta se adjudicó el “Premio Patrimonio”. Tanto el ganador absoluto en categoría masculina como en la femenina, fueron obsequiados con un pañuelo, una bota de vino, una botella de aceite de denominación de origen Aceite de la Alcarria, una botella de vino de Castilla y una vara castellana, ésta última como símbolo de la prueba atanzonera y referencia de medir las distancias en la antigüedad.
De nuevo, y por segundo año consecutivo, gran presencia de corredores y de público durante toda la prueba, que disfrutaron de una carrera más dura que la celebrada el pasado año. Agradecimiento por parte de la organización por la excelente colaboración de los voluntarios a lo largo de todo el recorrido, así como a la gran cantidad de patrocinadores que apoyaron el evento, y satisfacción junto al ayuntamiento por cómo ha transcurrido esta segunda edición, consolidándose la carrera Cuesta del Perrillo en el calendario provincial de carreras de montaña, quedando encuadrada dentro de las seis que componen el circuito provincial, y pensando ya en la del año que viene que será la tercera edición.