www.guadanews.es
Azuqueca ultima los detalles del II Plan Municipal de Empleo

Azuqueca ultima los detalles del II Plan Municipal de Empleo

El Ayuntamiento destinará 560.000 euros a Plan Municipal de Empleo, un 10 por ciento más que el año pasado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Equipo de Gobierno de Azuqueca de Henares está ultimando los detalles para poner en marcha el II Plan Municipal de Empleo, "el mayor de los que se desarrollarán en Castilla-La Mancha con recursos exclusivamente municipales", según ha recordado el alcalde azudense, Pablo Bellido. SIGUE
En concreto, el Ayuntamiento destinará 560.000 euros a Plan Municipal de Empleo -un 10 por ciento más que el año pasado-. Con esa cuantía se podrá contratar a unas 200 personas empadronadas en Azuqueca, que lleven en situación de desempleo al menos un año y que no cobren prestación. "En Azuqueca tenemos una tasa de desempleo del 15,75 por ciento, 6 puntos por debajo del dato provincial y 15 puntos inferior a la cifra regional. Sin embargo, esto no nos sirve de consuelo porque estar mejor que otros no deja de encerrar una tragedia por cada familia en situación de desempleo", ha señalado el primer edil, quien ha añadido que este plan de empleo "es bueno para los ciudadanos que están en paro, porque les ofrece la posibilidad de trabajar, y también para quienes están en activo, porque con esta acción se mejora el municipio y los servicios que en él se prestan".

Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico, Julia Miguel, ha calificado como "muy satisfactorio" el Plan Municipal de Empleo puesto en marcha en el año 2013 y ha señalado que en los próximos días se mantendrán reuniones con los grupos de la oposición para, a continuación, publicar las bases que regulen el proceso selectivo del Plan Municipal de Empleo de este año. "Nuestro objetivo es abrir el periodo de inscripción a mediados del mes de mayo", ha señalado, al tiempo que ha adelantado que "si se cumplen los plazos previstos, las primeras personas podrían empezar a trabajar a mediados del mes de junio".

Por último, Julia Miguel ha querido tender nuevamente la mano al Gobierno de Castilla-La Mancha "para que se sumen a este Plan Municipal de Empleo y así poder destinar una cuantía mucho mayor a combatir el desempleo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8