www.guadanews.es
Yebes convoca el concurso del cartel que anunciará las fiestas de agosto de 2014 en honor a San Bartolomé

Yebes convoca el concurso del cartel que anunciará las fiestas de agosto de 2014 en honor a San Bartolomé

El plazo finalizará el 20 de junio y tendrá un premio único de 200 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Incluirá los mensajes ‘Yebes-Valdeluz’, ‘Fiestas de San Barlomé 2014’ y ‘Días 21 al 24 de Agosto’. La técnica será libre y servirá una composición, una fotografía, un grabado, una pintura e incluso un diseño por ordenador, con la única condición de que sea original o inédito. Deberá presentarse sin firma del autor y bajo un lema, que figurará en la parte posterior. No habrá límite para el número de trabajos y, siempre que exista esa posibilidad, se acompañará del soporte digital con el fin de facilitar su reproducción. SIGUE
De hecho, el jurado valorará el diseño que mejor posibilite su edición en varios materiales. Son algunas de las cláusulas que figuran en las bases del concurso de carteles que convoca el Ayuntamiento de Yebes y que servirá para elegir la imagen que identificará las fiestas patronales del municipio en honor a San Bartolomé.

El plazo para la presentación de originales concluye el 20 de junio y las obras irán fijadas sobre un soporte rígido, con unas dimensiones de 50 x 70 cm. José Antonio Real da algunas pistas de las ideas que le gustaría que transmitiese el cartel ganador. “Debería reflejar la principal particularidad de este municipio, que cuenta con un núcleo tradicional e histórico simbolizado por Yebes, y otro como Valdeluz, que representa la juventud, modernidad y desarrollo”, sugiere el concejal de Cultura. El jurado estará presidido por un miembro del equipo de Gobierno, así como por un miembro de cada grupo político y un profesional de la comunicación.

Los participantes podrán entregar de forma presencial sus trabajos en el Ayuntamiento de Yebes y en las oficinas municipales de Valdeluz, o en su defecto por correo certificado o mediante servicio de mensajería postal. El concurso está dotado con un único premio para el diseño ganador de 200 euros, cuyo fallo se hará público antes del 30 de junio y que se entregará el 21 de agosto, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales. El jurado podrá declararlo desierto si entiende que los trabajos presentados no reúnen la calidad suficiente. No obstante, el cartel elegido pasará a formar parte del fondo documental del Ayuntamiento e ilustrará la portada del programa de fiestas.
“¡Ven y cuéntalo!” y “¡Te ‘cuida’!” fueron los lemas de los diseños ganadores en los concursos las ediciones de 2012 y 2013, respectivamente, que correspondieron a Pablo Garcés y Jorge López, dos profesionales de la arquitectura y la informática, y Gabriela Argibay, una diseñadora gráfica. Las bases de esta convocatoria están publicadas en la página web del Ayuntamiento de Yebes (www.yebes.es) y expuestas en los tablones de anuncios. Los trabajos que se presenten se expondrán al público en la exposición que tendrá lugar el próximo mes de agosto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8