www.guadanews.es
Inaugurada en la Biblioteca de Sigüenza una exposición sobre la cocina de Santos García Verdes

Inaugurada en la Biblioteca de Sigüenza una exposición sobre la cocina de Santos García Verdes

El acto sirvió además para presentar el libro Vanguardias de Santos García Verdes, cocina conceptual y de arte visual obra de los historiadores Margarita del Olmo y Emilio Cuenca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A propósito de la publicación del libro Vanguardias de Santos García Verdes, cocina conceptual y de arte visual, obra de los historiadores Emilio Cuenca y Margarita del Olmo, quedó inaugurada este lunes una exposición que recorre, de acuerdo con el libro, la gastronomía del chef malogrado en accidente de tráfico hace ahora un año. SIGUE
El libro pretende dar a conocer un poco más a Santos García, que deja abiertas nuevas vías de investigación en la cocina científica y artística, así como divulgar la vanguardia gastronómica de Sigüenza. En la inauguración del lunes, que también significó la presentación del libro en la ciudad, estuvo presente la familia de Santos, el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre y la concejala de cultura, Sonsoles Arcones, encabezando la delegación municipal, y un buen número de seguntinos que quisieron acompañarla, recordando la faceta gastronómica del cocinero desaparecido. “Santos García fue, es y será símbolo de una juventud trabajadora, emprendedora, luchadora y comprometida”, dijo Latre en la presentación.

La obra recorre las tapas con las que Santos García Verdes ganó por cinco veces el concurso local de pinchos y tapas medievales, y los dos premios internacionales, además de referenciar un rico anecdotario personal.

El cocinero ganó el primer premio de la “Tapa Medieval Ciudad de Sigüenza” en el año 2008 con Tosta de Oreja a la Miel con aroma de tomillo. Después llegarían otros cinco galardones más en Sigüenza. En el año 2011 fue ganador del Primer Premio en IV Certamen Internacional de la Tapa Medieval (Red de Ciudades Medievales) en Marvao con la tapa Semifrío de rabo de toro con mousse de queso sobre pan de nuez y falso donut, una receta absolutamente vanguardista.

Por último, Santos logró el premio a la tapa más vanguardista y original en el “Certamen Internacional” del 2012 celebrado en Hondarribia, por su Cornetto con helado de oro verde presentando el pincho en una bandeja de cristal con la figura emblemática del doncel como base.

La exposición permanecerá abierta en el Centro Cultural El Torreón hasta el próximo mes de junio. Asimismo lo seguntinos disponen de varias copias del libro para pedirlas en préstamo en la Biblioteca Municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8