www.guadanews.es

Aniversario de Álvar Fáñez y Campeonato de España de Gimnasia Rítmica

El turismo deportivo y cultural sigue dejando buenas cifras en Guadalajara

El turismo deportivo y cultural sigue dejando buenas cifras en Guadalajara

Durante las Jornadas Gastronómicas Medievales se sirvieron más de 1.500 menús

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo de la Semana Santa y durante la celebración de los eventos deportivos celebrados en la ciudad este fin de semana, han dejado un excelente balance tanto en cifras de ocupación hotelera y de actividad en establecimientos de restauración, según las cifras aportadas por la Concejalía de Turismo. SIGUE
Así, durante la celebración de las Jornadas Gastronómicas Medievales -incluidas dentro del amplio abanico de actos del 900 aniversario del fallecimiento de Álvar Fáñez de Minaya- se han dispensado más de 1.500 menús en los 19 restaurantes adheridos a esta iniciativa turístico y cultural. Estas jornadas se celebraron coincidiendo con la pasada Semana Santa y durante el último fin de semana de intensa actividad deportiva desarrollada este último fin de semana en el Palacio Multiusos y en otras instalaciones.

Otra de las actividades del programa del 900 aniversario, Los Monumentos con Letra y Música han dejado también un buen resultado. 120 personas disfrutaron de la música medieval, en el recinto del Torreón de Álvar Fáñez, en las cuatro sesiones desarrolladas este pasado fin de semana. Esta iniciativa volverá a celebrarse, el 3 y 4 de mayo, a las 11.30 y a las 13 horas, pero en la cripta de San Francisco. Para participar hay que inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Gestión Turística.

Y las visitas guiadas tematizadas por la muralla de la ciudad también tuvieron una gran aceptación. Cerca de 150 personas disfrutaron el pasado sábado de esta iniciativa turística y cultural programada en torno al aniversario de Álvar Fáñez.

Guadalajara deportiva
El Campeonato de España de Gimnasia Rítmica y la Copa de la Reina de esta especialidad deportiva más el Torneo Internacional de Ajedrez y la final de balonmano femenino junior originaron 4.000 pernoctaciones.

A esta cifra hay que añadir las 1.200 habitaciones ocupadas no sólo en la capital sino en municipios próximos a la capital, con más de 2.500 personas alojadas. Estos datos suponen una ocupación que en la mayoría de los establecimientos ha permitido colocar el cartel de lleno, “lo que es un hecho que sin duda incide muy positivamente en la reactivación económica de este sector”, comenta Isabel Nogueroles, concejal de Turismo y Cultura, responsable de los actos del aniversario de Álvar Fáñez y de las iniciativas englobadas en el programa Guadalajara deportiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8