www.guadanews.es

Comunicado de Prensa

Acuerdos de la Asamblea del jueves de La Otra Guadalajara

Acuerdos de la Asamblea del jueves de La Otra Guadalajara

Punto único del orden del día: Expediente con propuesta de 302 euros de multa por persona impuesto por la Subdelegación de Guadalajara a dos miembros de la Plataforma.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asamblea comenzó aportando información, con pruebas incontestables, que ponen en evidencia que la acusación de que La Otra Guadalajara organizó y/o convocó la concentración o manifestación del día 15 de Enero con motivo de la visita de Dª María Dolores de Cospedal a Molina, es absolutamente falsa. SIGUE
La asistencia concreta de seis personas con dos pancartas, las camisetas de la plataforma y un megáfono en los aledaños del evento para protestar pacífica y democráticamente no constituye ninguna manifestación o concentración, ya que se requieren para ello un mínimo de 20 personas.

Que acudieran muchas más personas a mostrar sus protestas espontáneamente, o citándose por las redes, o a través de otros colectivos, o como fuera, nos parece muy bien y nos satisface, pues están fuera de toda duda, las fuertes razones que había para acudir a protestar.

Pero nuestra Plataforma no puede admitir la mentira de la Subdelegación de que fue La Otra Guadalajara quien convocó a la gente, y no solo, ni principalmente, por defender a los sancionados, sino porque no es serio ni propio de nuestro movimiento atribuirnos una movilización que no hemos convocado.

Para la Asamblea, esta sanción tan arbitraria sólo se puede explicar como un intento de amedrentarnos a todos para que desistamos de luchar y así, poder ejecutar ellos a su regresiva manera, los últimos pasos de hundimiento de la zona: parador, fracking, convenio sanitario con Madrid, etc, que pueden ser ya la puntilla definitiva de la Comarca.

También se constató, que no era sólo La Otra Guadalajara la que creía que no eran momentos para visitas de la Presidenta y menos con despilfarros por medio, sino que también lo creía así la propia Presidenta, pues de lo contrario no hubiera preparado tan desproporcional despliegue de fuerza de la Guardia Civil, ni el evento, lo habría convertido en un acto cerrado. Y lo mismo pensaba también la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudí, que filtró a algunos medios, que una de las dos razones de excusar su asistencia a última hora, fue evitar hacerse una foto con la Sra Cospedal a causa de la protesta ciudadana que arrastra allá por donde va, por ser la líder en recortes antisociales.

Tras todas estas valoraciones se pasó a concretar los acuerdos, que fueron estos:

PRIMERO: Respaldar a los dos miembros sancionados en sus trámites y alegaciones para que se anule el expediente, ya que el mismo es una absoluta arbitrariedad, que le está prohibido cometer a cualquier institución o cargo público, situándose por encima de la Ley.

SEGUNDO: Se ha decidido, que si llegara un momento, en el que hubiera que pagar las multas, se organizaría una participativa y solidaridad recogida de dinero en toda la Comarca, a razón de un euro por persona y el sobrante se le daría a las personas dependientes más necesitadas, dada la política de abandono que lleva el gobierno de la JCCM en este segmento indefenso de la sociedad, para lo cual, se tendría en cuenta el criterio de los asistentes sociales. La Puesta en marcha de este acuerdo queda pendiente de si se sobresee el expediente o sigue imperando la arbitrariedad y hay que pagar.

TERCERO: También se acordó arbitrar maneras de continuar con el apoyo solidario del “yo también estuve allí y nadie me convocó”.

CUARTO: Se acordó igualmente, escribirle a la Sra Presidenta y pedirle, ya por quinta vez, una entrevista para darle una solución dialogada a la situación de extrema gravedad en la que se halla la Comarca, que consistiría en poner sobre la mesa la situación en la que ha dejado la Zona tras su cadena de recortes sobre servicios que eran ya de por sí muy débiles y, asimismo, poner en la misma mesa el Plan Integral que propone La Otra Guadalajara y negociar una hoja de ruta para empezar a sacar la Comarca del estado agónico en el que se encuentra.

Sería una gran equivocación que rechazara, una vez más, el diálogo que le ofrecemos para salir de la situación, pero si la Sra Cospedal sigue empeñada en no escuchar a nadie, suyas y sólo suyas serán todas las consecuencias que se deriven de su actitud, pues lo que no va a conseguir es amedrantarnos y que dejemos de luchar por nuestra tierra, aunque preferimos que, de una vez por todas, la Sra Presidenta abra la vía del dialogo y que sea por ese cauce por el que se puedan resolver las cosas.

Comarca de Molina a 13 de abril de 2014
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8