www.guadanews.es
Riaño: "Defender los valores de libertad y justicia social que representó la II República es hoy más necesario que nunca"

Riaño: "Defender los valores de libertad y justicia social que representó la II República es hoy más necesario que nunca"

Izquierda Unida ha presentado los actos conmemorativos de la II República

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida de Guadalajara ha dado a conocer hoy los actos que tradicionalmente vienen organizando con motivo del Aniversario de la II República el próximo 14 de abril. SIGUE
Francisco Riaño, Secretario Provincial de Organización de la formación ha justificado esta cita anual porque Izquierda Unida es "una fuerza republicana, comprometida con los valores de libertad, justicia, igualdad y convicción democrática que inspiraron la II República". "Un cambio que surgió de la lucha de los trabajadores y clases populares contra unas castas privilegiadas, que desde el primer momento se conjuraron para acabar con la República porque la defensa de los valores de ésta suponía el fin de sus privilegios" ha asegurado.

Para Riaño, defender los ideales republicanos "es hoy es más necesario que nunca" porque estamos viendo como muchas de las conquistas sociales están en peligro. El también diputado provincial de IU en la Diputación Provincial de Guadalajara ha señalado que "la lucha por esos principios de justicia, igualdad, libertad y democracia se plasma hoy en la lucha contra los recortes sociales y de libertades públicas sin precedentes en los últimos treinta años".

"Por eso –continúa- en Izquierda Unida con la organización de estos actos no nos queremos quedar en la nostalgia, sino que son actos de reivindicación de aquel espíritu para defender hoy, los derechos de la inmensa mayoría de los ciudadanos que están en peligro en el mundo, frente a unos mercados que imponen su ley a los poderes públicos para defender sus privilegios”..

Los actos se celebrarán durante la mañana del próximo sábado día 12, primero con la tradicional ofrenda floral en el Cementerio Civil de Guadalajara, como homenaje y recuerdo a todos los hombres y mujeres represaliados por defender la libertad frente a la dictadura franquista y posteriormente con un carácter más reivindicativo, una Limonada Republicana en la Plaza del Jardinillo,a la que podrán asistir todos aquellos ciudadanos que lo deseen.

Para Izquierda Unida este tipo de actos buscan dos objetivos fundamentales, por una parte "recuperar nuestra memoria democrática y rendir homenaje a los miles de hombres y mujeres que sufrieron la brutal represión de una dictadura por defender la libertad" y por otro lado "mirar al futuro, reivindicando otro modelo de Estado, una Tercera República basada en una democracia participativa, en la igualdad, la justicia social y el avance en derechos y libertades".

JORNADA REPUBLICANA

Sábado, 12 de abril:
11:00 horas, Ofrenda Floral en el Cementerio Civil de Guadalajara, en homenaje a las víctimas de la represión franquista
12:30 horas, Limonada Republicana, Plaza del Jardinillo de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8