www.guadanews.es
Presentación de libro "Papeles de Javier Borobia (Notas de andar, sentir y soñar)"

Presentación de libro "Papeles de Javier Borobia (Notas de andar, sentir y soñar)"

El acto se celebrará el martes 22 de abril a las 19.30 horas en el Salón de Actos del San José

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo martes, día 22 de abril, a las 19,30 horas, en el Salón de Actos del Centro San José (C/ Atienza, 4), tendrá lugar el acto público de presentación del libro “PAPELES DE JAVIER BOROBIA (Notas de andar, sentir y soñar)”. Está previsto que acudan el Alcalde de la ciudad, Antonio Román, y la Presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, cuyas respectivas instituciones han sido patrocinadoras de esta publicación de la que ambos son prologuistas. Se da la circunstancia de que, ese mismo día, Javier Borobia cumplirá 60 años de edad y es la víspera del “Día del Libro”. SIGUE
PAPELES DE JAVIER BOROBIA (Notas de andar, sentir y soñar) es un libro en el que se recopilan gran parte de los artículos que escribió para la prensa local, entre 1971 y 2009, especialmente en la tribuna de opinión que llevó por nombre “El Mirador”, en “El Decano de Guadalajara” (1992-1997), y en “Punto de vista”, en “Noticias de Guadalajara” (2006-2009). Completan el contenido del libro otros escritos de su autor, publicados en diversos medios de comunicación de la provincia de Guadalajara, no sólo en prensa convencional, sino también en revistas institucionales, asociativas, colegiales,…. Los textos de varios pregones festivos y de Navidad y/o Semana Santa pronunciados por Borobia, tanto en la ciudad de Guadalajara como en diversos pueblos de la provincia, también se han sumado a los originales recopilados para conformar este libro. Y no sólo prosa se puede encontrar en estos “Papeles”: un puñado de poemas cierran el libro para poner en evidencia que su autor es un escritor muy completo y versátil.

Javier Borobia es una persona de grandes valores, muy apreciados y reconocidos en la sociedad guadalajareña, a la que siempre ha aportado lo mejor de sí mismo, que es mucho, especialmente en los ámbitos culturales, cívicos y socio-religiosos. En estos PAPELES, queda constancia de su enorme bagaje cultural, de su guadalajareñismo militante, pero en absoluto provinciano, así como de su capacidad intelectual y eficacia expresiva, acreditándose como un maestro de la metáfora y poseedor de un estilo literario muy personal, realmente brillante, que deleitará al lector.

La coordinación de la obra y la selección de los textos han corrido a cargo de su gran amigo Jesús Orea, mientras que el diseño y edición del libro ha sido responsabilidad de Fernando Toquero (Tres Pasos. Diseño y Comunicación). El Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación Provincial han patrocinado este libro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8