www.guadanews.es
El PSOE asegura que Guarinos sigue gastando dinero público en la Banda de Música que liquidó hace dos años

El PSOE asegura que Guarinos sigue gastando dinero público en la Banda de Música que liquidó hace dos años

Los costes superan ya el millón de euros, entre indemnizaciones por despidos improcedentes o salarios de músicos que ensayan sin poder actuar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se cumplen ahora exactamente dos años desde que la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, decretó la suspensión de actividades de la Banda de Música en represalia por las protestas de los músicos, que llevaban tres meses actuando sin cobrar. Desde entonces, la formación no ha vuelto a tener una sola actuación, pero no ha cesado el despilfarro de dinero público causado por la actitud soberbia de Guarinos y los errores que ha ido encadenando uno tras otro. SIGUE
La presidenta de la Diputación ha gastado ya más de un millón de euros entre indemnizaciones por despidos improcedentes, costes de abogados, salarios atrasados y nóminas de los músicos que ahora están ensayando sin actuar. Esta cantidad duplica el presupuesto que tenía la Banda de Música para todo un año, en el que ofrecía en torno a medio centenar de actuaciones por toda la provincia. “Si tuviera que poner el dinero de su bolsillo, quizá no hubiera actuado con tanta soberbia”, ha señalado la portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, María Antonia Pérez León.

Solo en concepto de indemnizaciones, Guarinos ha sido condenada en los tribunales a pagar 550.000 euros. Aunque ha recurrido la sentencia, el Tribunal Supremo ya le ha respondido que no encuentra motivos para admitir el recurso y ha dado un plazo de cinco días para que aporte nuevos argumentos o lo desestimará de manera definitiva. Además, la presidenta de la Diputación está gastando cerca de 150.000 euros anuales en una veintena de músicos que ensayan regularmente, pero no pueden actuar porque los instrumentos disponibles son insuficientes.

Ocurrencias
La última ocurrencia de Guarinos ha sido habilitar en el presupuesto de este año una partida para “parchear” la Banda de Música contratando becarios, a ver si así consigue vuelva a actuar. Sin embargo, dado que la plantilla de la Diputación contempla un total de 57 plazas para la Banda de Música, y ahora apenas están cubiertas una veintena, “nos preguntamos si pretende que casi dos tercios de los músicos sean becarios”, ha señalado Pérez León.

“Desde luego, no nos parece que sea la mejor opción, puesto que se trata de personal en formación que solo podrá permanecer durante un tiempo limitado, de manera que tendrá que marcharse cuando haya conseguido acoplarse al conjunto. La Banda de Música tiene que tener un núcleo estable que sea suficiente para actuar, y los becarios solo pueden ser un complemento”, ha agregado.

La realidad, ha lamentado la portavoz socialista, “es que Guarinos puesto fin a una historia de más de 50 años solo por soberbia y, encima está despilfarrando el dinero de todos en costear sus errores”. Además, el desmantelamiento de la Banda de Música de la Diputación ha llegado precisamente cuando se encontraba en su mejor momento y había alcanzado sus mayores cotas de calidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8