www.guadanews.es
Un agente de Cabanillas buscará medalla en el Campeonato Europeo de Policías y Bomberos en la disciplina de judo

Un agente de Cabanillas buscará medalla en el Campeonato Europeo de Policías y Bomberos en la disciplina de judo

Manuel Regatero, miembro del Cuerpo de la Policía Local cabanillera, viajará en julio a Bruselas para poner a prueba su disciplina, concentración y estrategias como judoka

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Su nombre: Manuel Regatero. Edad: 31 años. Profesión: policía municipal. Destino: Cabanillas del Campo. Hoja de servicio: extensa y repleta de actuaciones dirigidas a proteger a los vecinos de la localidad. SIGUE
Metas: seguir creciendo profesional y personalmente con gestas como la que rubricará este verano en Bruselas participando en los Campeonatos de Europa de Policías y Bomberos; algo así como una ‘Champion multideporte’ que cada dos años prueba la preparación y capacidad de más de 6.000 policías, bomberos, guardias civiles, militares y miembros de la administración penitenciaria y de las aduanas de todos los países europeos. Entre ellos el agente cabanillero, que competirá en la modalidad de judo. “Mi presencia en el torneo supone una gran satisfacción personal y un gesto de agradecimiento a todas las personas que entrenan conmigo y me ayudan a ir superándome cada día un poco más”, explica el policía local de Cabanillas del Campo.

Va para más de un lustro el tiempo que Manuel Regatero acumula como miembro de la plantilla policial del municipio, donde los compañeros aplauden y apoyan la ‘aventura’ en la que ahora ha decidido enrolarse. Durante su estancia en la capital belga –entre los días 12 y 20 de julio– se echará de menos al joven agente, acostumbrado a bregar a diario ‘a pie de calle’ para incrementar los niveles de seguridad de la localidad. “Fue precisamente mi actividad profesional la que me animó a acercarme al judo, disciplina que practico desde hace unos 8 años. Nada más anunciar la fecha de los Campeonatos de 2008 tuve claro que yo quería estar allí, y fue mi entrenador –el maestro Alberto López– el que decidió que estaba preparado para participar una competición de estas características”, indica Manuel Regatero.

No está siendo fácil el camino –con jornadas maratonianas de entrenamiento cinco días a la semana–, aunque el entusiasta policía lo recorre cargado de esperanza. “Practico judo y salgo a correr a diario, además de trabajar en el gimnasio otras 4 o 5 horas semanales. Es el tiempo que me quito de estar con la familia o con los amigos, pero lo hago encantado. Es una forma de vida y es la que he elegido”, confiesa.

Serán eso –cientos de horas ‘robadas’ al descanso– y una importante inversión económica, lo que le costará a Manuel Regatero cumplir su sueño. Y es que, todos los gastos derivados de la participación en el ‘Europolyb’ corren de su bolsillo. “Pero merece la pena, tanto por la experiencia de medirme con compañeros de todo el mundo como por compartir con ellos estos días de convivencia”, manifiesta. Y también por intentar auparse a los primeros puestos del pódium de honor del Campeonato, al que optará en la categoría de hasta 80 kilos de peso. “Se que no será fácil, pero estoy dispuesto y empeñado en hacer un buen papel”, apostilla.

Entre los rivales más temidos, el judoka ‘cabanillero’ señala a los gendarmes franceses, por la larga tradición que el país galo acumula con este arte marcial. “Tienen la fama de estar entre los mejores del Campeonato en la modalidad de judo, aunque en general, el nivel de exigencia y preparación de todos los participantes es muy elevada”, reconoce.

A quien no habrá de enfrentarse Manuel Regatero es a ningún otro representante guadalajareño, pues es el único que viajará desde la provincia a Bruselas para poner a prueba su disciplina, concentración y estrategia sobre el tatami. Sí que acudirán otros bomberos y policías alcarreños para competir en alguna de las otras muchas modalidades de las que consta la competición; atletismo, arco, bádminton, balonmano, baloncesto, bitathlon, cross, ciclismo, fútbol, hockey, artes marciales, K9 Canino, Running, natación, padel, rugby, escaleras, TCA, tenis, tenis de mesa, tiro, triathlón o voley. “Estoy seguro de que será una experiencia única, de las que te hacen repetir”. Habla con conocimiento de causa el agente cabanillero aun desconociendo todavía lo que se encontrará en Bruselas. “Mi siguiente objetivo es Almería, sede de los Campeonatos en 2016”, anuncia un profesional que, tras demostrar sus aptitudes en la calle, aspira a reutilizar su talento en la conquista de lo más alto del pódium.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8