www.guadanews.es
Trillo acoge este domingo la segunda prueba del Open CLM de XC

Trillo acoge este domingo la segunda prueba del Open CLM de XC

Se trata de una de las muchas disciplinas en las que se compite en MTB (Mountain Bike)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Trillo va a acoger este fin de semana una prueba perteneciente al Open de Castilla La Mancha ENTRA AQUÍ PARA SABERLO TODO SOBRE LA COMPETICIÓN de XC, una de las modalidades en que se compite en bicicleta de montaña. Concretamente esta del XC (Cross Country) es la forma más común de la BTT (Bicicleta Todo Terreno). Sus rutas transitan por pistas y sendas. El recorrido es ondulado con subidas y descensos. Las bicicletas XC solo tienen suspensión delantera (hardtail) y el recorrido de la suspensión oscila entre 60 y 100 mm. El peso suele oscilar entre los 9 y 12 kilos dependiendo de la calidad de la montura. SIGUE
La de Trillo es la segunda prueba del circuito VER REGLAMENTO AQUI, después de la disputa de la primera, que tuvo lugar en Fuente del Moro (Toledo). La carrera trillana se dividirá en dos mangas para facilitar el tránsito de los ciclistas, puesto que el circuito su mayor parte se compone de sendas. ENTRA AQUÍ EN EL VIDEO DEL CIRCUITO El diseño y señalización corresponden al Club Ciclista de Trillo que es el organizador de una prueba que cuenta además con multitud de patrocinadores.

El trazado, de cinco kilómetros, discurre en su mayoría por el circuito de motocross de Trillo, que tiene muchos puntos que permiten la visibilidad del espectador, con el fin de facilitar y apoyar la presencia de la afición. Los participantes deberán darle varias vueltas completas en función de cada categoría.

A partir de las 11:00 horas de la mañana tomarán la salida las categorías Junior, Master 40, Cadete, Master 50 y féminas. A partir de las 12:30 horas lo harán las categorías Elite, Sub23, Master 30 y senior.

Los participantes aún pueden formalizar su inscripción en la página de la Federación Castellano-Manchega HAZ CLIC AQUI hasta el día 06 de marzo. Está prevista la participación de más de 150 bikers de todas las categorías. “El Ayuntamiento de Trillo continúa apoyando pruebas deportivas para las que nuestro municipio es un escenario ideal, como todas las que tienen que ver con la bicicleta de montaña. De esta manera además, potenciamos el turismo, puesto que con jornadas como la que viviremos el sábado, propiciaremos un buen número de visitas turísticas”, dice Hugo Pérez, concejal de Deportes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8