www.guadanews.es
Cabanillas del Campo constituye su Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

Cabanillas del Campo constituye su Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

Este órgano consultivo –presidido por el alcalde y con representación de todas las fuerzas políticas, está integrado por 16 niños y jóvenes de los centros educativos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha constituido de manera oficial su nuevo Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, un órgano consultivo del que forman parte 16 alumnos de los cuatro centros educativos de la localidad y que nace con el anhelo de implicar a los niños y jóvenes en la vida institucional. SIGUEhttp://www.guadanews.es/editmaker/noticias/ed_noti.asp?noti=0#
En el Consejo –presidido por el alcalde campiñero, Jaime Celada– están representados también el Gobierno municipal y todas las fuerzas políticas del Consistorio. Del mismo modo, en este organismo participa Unicef en calidad de institución asesora.
“Con la creación de este Consejo, la Corporación municipal se compromete a escuchar y a atender, como siempre se ha hecho y en la medida de sus posibilidades, las aportaciones de niños y jóvenes, que seguro que serán numerosas y muy valiosas”, indicaba el regidor cabanillero durante el acto de constitución de este organismo. Junto a él –escenificando el ‘cierre de filas’ a favor de la iniciativa– comparecían la concejal de Servicios Sociales, Dolores Aragonés; la edil de Educación y Cultura, Estela Iturregui, el portavoz del Grupo municipal socialista, José García, y su homóloga de Izquierda Unida, Mercedes Cardín. Por parte de Unicef, acudió el voluntario cabanillero Alberto Sáez.

A ambos lados de la ‘mesa de presidencia’ –ocupando los bancos que el salón de plenos del Ayuntamiento reserva a los miembros de la Corporación municipal– se sentaron algunos de los jóvenes que forman parte del Consejo: Sergio Pérez, Nuria Gómez, Natalia Coracho y Ariadna Rojo en representación de ‘Los Olivos’; Patricia Cabrera, Darío Fernández, Yaiza Saez y Diego Martínez del ‘San Blas’; David de Miguel, Raúl Utrilla, Rocío Centenera y Pablo de Miguel en representación de ‘La Senda’, y Lucía Moreno, Paula González, Elena Cisneros y Andrea Moreno por parte del instituto Ana María Matute.

A ellos agradeció Jaime Celada la implicación en el proyecto, y ante ellos selló su compromiso de atender sus inquietudes y valorar sus aportaciones de cara a la construcción de un municipio mejor. “En los últimos años Cabanillas se ha convertido en uno de los municipios con mayor índice de niños y adolescentes del país. Y es por esto por lo que consideramos oportuna la creación del Consejo, porque sin esta representación ‘estaríamos cojos’, nos faltaría por escuchar a ese grupo numeroso de vecinos que vosotros formáis”, señalaba el alcalde.

Por otra parte, el líder de los socialistas quiso remachar la unidad sin fisuras de todas las fuerzas políticas en el trabajo a favor de la infancia y la adolescencia de Cabanillas, mientras que la portavoz de Izquierda Unida animó a los muchachos a trasladar a la Corporación municipal “lo que queréis y lo que no queréis que hagamos, porque a partir de ahí es donde debéis empezar a forjaros vuestro futuro”. Asimismo, Alberto Sáez reprodujo el orgullo que para Unicef supone la presencia de los niños en las políticas municipales, ejerciendo su ‘derecho a voz’ y enriqueciendo con sus ideas la vida de sus pueblos y ciudades.

Solicitud Ciudad Amiga de la Infancia
Además de constituir una herramienta más de participación ciudadana, la creación del Consejo supone un nuevo paso en el camino iniciado por el Ayuntamiento de Cabanillas con el objetivo de lograr el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, red para la protección de los derechos de los niños auspiciada por Unicef. Una meta que el Equipo de Gobierno encara con gran ilusión y espera alcanzar a lo largo de este mismo año. “Esta distinción supondría un extraordinario reconocimiento y un revulsivo para las actividades y proyectos que llevamos a cabo desde Cabanillas para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes, para proteger sus derechos y ayudarles a crecer felices”, manifiesta Jaime Celada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8