www.guadanews.es
El PSOE no asistirá al acto institucional del 8 de marzo y sí a los de la Plataforma Decidir nos hace Libres

El PSOE no asistirá al acto institucional del 8 de marzo y sí a los de la Plataforma Decidir nos hace Libres

Como forma de protesta ante los retrocesos que está imponiendo el PP en materia de igualdad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE no asistirá este año al acto institucional organizado a nivel provincial con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Por el contrario, el PSOE sí se sumará y participará en todos los actos y concentraciones promovidos por la Plataforma Decidir nos hace Libres de Guadalajara. SIGUE
Lo ha anunciado Sandra Yagüe, vocal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Guadalajara y concejala de Igualdad de Azuqueca de Henares, quien ha explicado los motivos que han llevado a los socialistas a tomar esta decisión: “el PSOE siempre ha estado en todos los actos institucionales del Día de la Mujer, pero este año quien gobierna las instituciones, el PP, ha decidido llevar a España a un retroceso de varias décadas en políticas de igualdad y por eso no vamos a asistir al acto institucional, pero sí a los que organice la Plataforma Decidir nos hace Libres”, ha señalado.

En este sentido, Yagüe ha subrayado que “desde que el PP llegó al Gobierno, no ha parado de restar derechos y libertades a las mujeres, llevando a España de estar en vanguardia de las políticas de igualdad a estar a la cola de Europa y ahora intenta eliminar la libertad y autonomía de las mujeres para decidir sobre su maternidad, eliminando también la protección de su salud”.

Ante la constatación de que “al PP no le interesa la igualdad, consideramos que los actos institucionales organizados por gobiernos del PP están vacíos de contenido y son hipócritas, con el único objetivo de intentar lavar la imagen de un Gobierno que día a día demuestra que va contra la igualdad y da la espalda a las mujeres”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8