www.guadanews.es
La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Guadalajara urge soluciones

La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Guadalajara urge soluciones

Bejarano: "Es injusto que los pacientes se tengan que desplazar desde Guadalajara al hospital de Ciudad Real"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, integrada por sindicatos como UGT, SATSE, SIC y CSIF; plataformas ciudadanas o vecinales y partidos políticos como PSOE, IU y UPyD; ha preparado una moción que presentará en todos los ayuntamientos de la provincia de Guadalajara, con la intención de pedir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que haga realidad el anunciado convenio de colaboración sanitaria con la Comunidad de Madrid. SIGUE
Para la plataforma, en palabras de su portavoz, Alejandro Bejarano, es injusto que los pacientes se tengan que desplazar desde Guadalajara a, por ejemplo, el hospital de Ciudad Real, como se está haciendo, con el perjuicio que el traslado a cientos de kilómetros supone, para la ya deteriorada salud de estos enfermos, además del coste económico que tienen que afrontar, cuando a poca distancia cuentan con los recursos suficientes.

La Plataforma insiste en que es urgente este convenio y critica que no se haya firmado en lo que va de legislatura, recordemos que la presidenta María Dolores de Cospedal, ya lo anunciaba en precampaña electoral, como algo hecho. Considera que los motivos económicos con los que la Junta justifica la inexistencia de este convenio, no son más que excusas.

Pero, además, también reivindica que la empresa concesionaria del servicio de ambulancias en Guadalajara, cumpla el pliego de condiciones y que la Junta de Comunidades se lo haga cumplir; porque según se está haciendo, es imposible cumplir con el protocolo que fija el tiempo máximo de salida en caso de emergencia, en cinco minutos.

En cuanto al Hospital Universitario de Guadalajara afirma que el colapso que el pasado verano vivió el servicio de Urgencias, se está repitiendo aunque en menor medida, todo es derivado del cierre de camas en las distintas plantas, ya que el Servicio de Urgencias no es más que un cuello de botella, de donde no se puede pasar por estar las camas cerradas, teniendo los pacientes a veces que esperar en las propias camillas de las ambulancias. Por ello, solicitan que se pongan en servicio todas las camas que hay y que se disponga el personal necesario para atenderlas.

La Plataforma también reivindica una solución definitiva para los problemas de aparcamiento y movilidad, en el Hospital y su entorno, y anuncia que presentaran su propio plan de movilidad, tanto a la dirección del centro, como a las administraciones competentes. Consideran que la falta de soluciones urgentes, no harán más que agravar la actual situación.

Desde esta Plataforma exigimos a las distintas Administraciones responsables, que en todo momento se respeten y tengan en cuenta los derechos y libertades, tanto de los trabajadores de la sanidad, como de los ciudadanos en general, y que en modo alguno se atente contra los derechos básicos de ambos.

Posicionándose
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8