www.guadanews.es
Los socialistas proponen un fondo europeo contra el paro juvenil y un salario mínimo para todos los países de Europa

Los socialistas proponen un fondo europeo contra el paro juvenil y un salario mínimo para todos los países de Europa

Sergio Gutiérrez: “Es necesario un cambio de la mayoría política en la UE para producir un cambio económico y social también en España”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El europarlamentario y secretario general de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Sergio Gutiérrez, avanzó ayer en Azuqueca de Henares dos de las propuestas que los socialistas plantean de cara a las próximas Elecciones Europeas del 25 de mayo: la creación de un fondo europeo dotado con 21.000 millones de euros contra el desempleo juvenil y el establecimiento de un salario mínimo europeo para todos los países de la eurozona. SIGUE
Gutiérrez, que pronunció la conferencia titulada “¿Hablamos de Europa?” ante más de un centenar de asistentes, explicó que ambas propuestas son viables. Sobre el fondo europeo de 21.000 millones de euros contra el desempleo juvenil, señaló que “se financiará con el impuesto a las transacciones financieras, también llamado la Tasa Tobin” y recordó que “mientras la Unión Europea ha gastado 500.000 millones de euros en rescatar a los bancos, solo ha destinado 6.000 millones de euros en siete años a rescatar del paro a los jóvenes europeos”.

En cuanto al establecimiento de un salario mínimo europeo, el europarlamentario socialista destacó que “el mayor problema que hoy tiene Europa son las diferencias sociales entre los ciudadanos de diferentes países, lo que se debe fundamentalmente a las diferencias salariales”. Por ello, “los socialistas proponemos crear un salario mínimo europeo, que proporcione garantías y dignidad a los trabajadores de todos los países, sean centrales o periféricos, que mejore la posibilidad de encontrar un empleo digno y que conlleve un salario suficiente para no caer en la pobreza”.

Cambiar la mayoría política en Europa para que se produzca un cambio social y económico en España.

Sergio Gutiérrez dedicó parte de su intervención a animar a la ciudadanía a participar en las próximas Elecciones Europeas, porque “es necesario que cambie la mayoría política en la Unión Europea para producir también un cambio económico y social en España”.

En este sentido, señaló que “con una mayoría política distinta a la que ha habido durante los últimos años en las instituciones europeas, se podrían haber evitado muchos recortes sociales y mucho sufrimiento a los ciudadanos, también en España”, ya que “el 95% de las decisiones que afectan hoy a los ciudadanos en cuestiones cotidianas como las hipotecas o el consumo provienen de Europa”.

Por ello, recalcó, “es importante votar en la elecciones europeas y votar sabiendo que el PSOE, junto al resto de socialistas europeos, es el único que puede cambiar o proponer un gobierno alternativo al del señor Barroso y la señora Merkel”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8