www.guadanews.es

El BM Guadalajara no puede ganar a su bestia negra

Los de Garralda fallaron dos lanzamientos de siete metros a falta de tres minutos ganando 21-20.

Los de Garralda fallaron dos lanzamientos de siete metros a falta de tres minutos ganando 21-20.

Crónica de Ernesto Morán del partido BM Guadalajara 22 Globalcaja 22

Por Ernesto Morán
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Es un anécdota sin mayor importancia, pero ya son 20 los años en los que el Balonmano Guadalajara no ha ganado al Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca en partido oficial. Este fin de semana parecía que era el momento de conseguir romper esta estadística, pero al final hay que dar por bueno un empate que deja a los morados invictos en casa (solo Barcelona ganó) y con la sensación de que este equipo tiene altas miras en la Liga Asobal. SIGUE
El encuentro comenzó con un intercambio de ocasiones con el marcador apretado, fue a falta de ocho minutos para el descanso cuando la defensa del Globalcaja con su portero Oliva parando los ataques alcarreños empezó a funcionar y a poner las primeras ventajas para los conquenses, con 10-12 se llegó al descanso.

Segunda parte.-

La segunda mitad comenzó con un Valadao que ponía el empate a 13, pero llegó otro arreón del Globalcaja y la diferencia se aumentó hasta cuatro goles (13-17). Fue el momento de Bombón Almeida (42% de paradas) que cerró la portería del Guadalajara. Pozzer, Reig, Fontenla y Muiña ponían a los morados dos arriba. Un gol de Lupovina cortó el 6-0 de parcial, pero Pozzer y Bozalongo ponían la mayor diferencia de los locales (21-18). En ese momento volvió a aparecer el portero visitante Oliva (39% de paradas) que paró los ataques alcarreños, incluso dos lanzamientos de siete metros a Kike Plaza y a Víctor Vigo con 21-20 a favor. El Globalcaja cogió moral con el parcial de 2-0, que lo transformó en un 4-0 con los goles de Víctor Frade y de Sifre.

A falta de dos minutos, el Ciudad Encantada de Cuenca ganaba por un tanto, en ese momento volvió a aparecer Edu Reig que puso el empate a falta de 45 segundos. La buena defensa morada no permitió lanzar a los conquenses y con ese resultado terminó el partido. En los últimos segundos los árbitros pitaron una rigurosa falta a Javi Parra que hubiera supuesto la victoria porque los morados ya habían salido al contraataque. Al final, reparto de puntos.

Zupo Equisoaín: “El partido se ha decidido por las intervenciones de los porteros”

El entrenador del Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca, Zupo Equisoaín mostró su satisfacción por el resultado conseguido en Guadalajara: “La primera parte hemos sido mejores, nos hemos ido al descanso ganado por dos, hemos iniciado la segundo parte también muy bien, pero a partir del 14-17 y la expulsión de Jokic ellos lo han aprovechado muy bien, nos han hecho un parcial de 8-1, se han puesto por delante, incluso por 3 goles, hemos sido capaces de remontar de ponernos uno arriba. El partido se ha decidido por la intervenciones de portería, Oliva ha parados dos importantes, tres siete metros y un tiro a Fontenla importantísimo, y las tres superioridades hemos fallado tres claras que ha parado Almeida. El empate es lo más justo, felicitar a mi equipo porque ellos son superiores a nosotros”.

En cuanto a la racha que tiene Globalcaja con Guadadalajara comentó: “Yo las cuatro temporadas que he estado en Cuenca he hecho cinco victorias y tres empates. Esta pista es talismán porque siempre puntuamos”

Mateo Garralda: “No hemos estado acertados al final y eso se paga”.-

El entrenador del BM Guadalajara, Mateo Garralda lamentó no haber ganado el partido: “Hemos tenido el partido en la mano y también perdido, porque a falta de minuto y medio íbamos perdiendo de uno, hemos conseguido empatar y aguantar en defensa durante 50 segundos. Durante muchos momentos del partido hemos estado muy espesos en ataque y eso al final pasa factura, en los últimos minutos de cara a portería no hemos estado finos. Hemos estado bien en los 10-12 últimos minutos de la segunda parte, con ataques fluidos, consiguiendo penaltis y situaciones claras pero que no hemos podido no hemos estado acertados y eso se paga”.

Olvidando al Barcelona, el equipo sigue invicto en casa: “Lo más importante es que seguimos invictos en casa, aunque sea con un empate, eso es bueno. Seguir con esa fuerza en casa, con esos momentos malos que hemos pasado en el partido que el equipo se ha sabido rehacer”.

En cuanto a no conseguir ganar al Globalcaja en una nueva ocasión, Garralda explicó: “No es problema, lo importante es no perder partidos que debes ganar. Vamos a tener partidos complicados, incluso más que hoy y el equipo va a tener que saber estar a la altura. No vale de nada ganar hoy los dos puntos, si luego los perdemos con rivales que tenemos que ganar”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8