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La Diputación centralizará los servicios de comunicaciones para ahorrar y mejorar la calidad de las prestaciones

La Diputación centralizará los servicios de comunicaciones para ahorrar y mejorar la calidad de las prestaciones

El Pleno de la Corporación aprueba por unanimidad el proceso para adjudicar un único contrato de gestión que integra todas las comunicaciones de la Institución Provincial

Por REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

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El Pleno de la Corporación que preside Ana Guarinos ha aprobado por unanimidad iniciar el proceso para unificar en un solo contrato la gestión del servicio de Red Corporativa Multiservicio, que integre la telefonía móvil, fija, acceso a internet de banda ancha y transmisión de datos y servicio de Tecnología de la Información. El objetivo es reducir costes y mejorar la eficacia y la eficiencia en la gestión, centralizando en la Diputación de Guadalajara las comunicaciones de todas las sedes que la Institución tiene en distintas localizaciones de la provincia (centros comarcales, etc). SIGUE
Con la centralización de la gestión “se producirá un considerable abaratamiento de los costes y una mejora de las condiciones técnicas, mejorando también con ello el servicio que se presta a los ciudadanos”, según afirma el diputado delegado de Nuevas Tecnologías, Alberto Domínguez, que durante la sesión plenaria ha dado cuenta de algunos de los aspectos del contrato y ha destacado y agradecido el trabajo realizado por los miembros del servicio de Informática “en la elaboración de un pliego de condiciones exhaustivo y muy exigente”.

Según el acuerdo unánime del Pleno, la Diputación iniciará el proceso para contratar el servicio de telefonía fija, móvil, acceso a internet de banda ancha y transmisión de datos y servicio de Tecnología de la Información durante un periodo de cuatro años, prorrogables dos más, por un importe estimado para los seis años de 1.099.127 euros (IVA incluido), y un presupuesto para el primer año de 174.240 euros (IVA incluido), que serán financiados con cargo al presupuesto de 2014.

Domínguez explica que actualmente la Institución Provincial mantiene contratos con varias empresas para la prestación de estos servicios y que, desde que se inició la elaboración del pliego de condiciones para licitar el nuevo contrato, ha habido un proceso de negociación que ha permitido abaratar los costes, de manera que en el último año se ha producido un ahorro aproximado de 36.800 euros (unos 18.400 euros en telefonía móvil, 14.000 en telefonía fija y unos 4.000 euros en tarjetas de datos). “Aún así, el gasto medio mensual es de unos 13.200 euros”, apunta el diputado de Nuevas Tecnologías.

Menos costes y más calidad
En el pliego de condiciones que regirá la contratación, mediante procedimiento abierto, del nuevo servicio se establece un precio máximo de salida de 12.000 euros/mes, una cantidad que se espera rebajar sensiblemente en el proceso de adjudicación. Además del precio (que supone un 40 por ciento de la puntuación total), se valorarán diversos criterios técnicos, entre ellos, el nivel de cobertura de telefonía móvil en el territorio provincial que tenga la empresa (un aspecto importante que alcanza el 25 % de los puntos restantes), la garantía de calidad y prestaciones adicionales, la solución técnica o la arquitectura de la solución propuesta.

De esta forma se obtendrá una mejora en la calidad del servicio, ganando velocidad en la transferencia de datos, potenciando la custodia de información y haciendo posible la conexión a la sede central a través de la red de las distintas dependencias de la Institución ubicadas en diversos puntos de la provincia.

Con el nuevo contrato y la incorporación de novedades técnicas, la Diputación de Guadalajara evitará la compra de nuevos servidores, licencias y otros elementos que implican importantes costes.
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