www.guadanews.es
Cabanillas reconoce este viernes el esfuerzo y éxitos logrados por una quincena de deportistas y clubes del municipio y la provincia

Cabanillas reconoce este viernes el esfuerzo y éxitos logrados por una quincena de deportistas y clubes del municipio y la provincia

La Casa de la Cultura acoge el día 21 de febrero la V Gala del Deporte con la que el Ayuntamiento visibiliza las experiencias y capacidades de algunos de los mejores deportistas de 2013

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Visibilizar y reconocer el esfuerzo y triunfos alcanzados por algunos de los mejores deportistas y clubes de Cabanillas del Campo y de la provincia. Este es el espíritu que alentó la creación de la Gala del Deporte que cada año para estas fechas trata de engrandecer desde el municipio campiñero los valores que promueve la práctica deportiva; entre ellos el tesón, el afán de superación o el trabajo en equipo. Filosofía que sigue intacta un lustro después, justo el tiempo que ha pasado desde que el Ayuntamiento –a través de su Patronato Municipal de Deportes– instaurara esta gran fiesta que Cabanillas dedica al deporte. SIGUE
En esta ocasión, la cita tendrá lugar a las 18,00 horas del viernes día 21 de febrero en el salón de actos de la Casa de la Cultura, sede del tributo que la localidad rendirá a una quincena de atletas, futbolistas, clubes y equipos que en 2013 demostraron su valía en el ‘terreno de juego’.

Como mejor equipo local ha sido elegido el Club Esfera Cadete, conjunto integrado por seis magníficas gimnastas que no cesan de desplegar sus habilidades y elegancia sobre el tapiz. Condiciones que valieron al equipo la segunda posición de Castilla-La Mancha en el clasificatorio de 2013 con pase a nacional, y para participar por segundo año consecutivo en el Campeonato de España.

El galardón que distingue al mejor deportista local del año ha recaído en Carlos Pardo Esteban, campeón de Europa junior en 100 metros socorrista y tercer puesto en 4x50 tubo de rescate en Riccione. Asimismo, el avezado nadador cabanillero ha logrado un campeonato y dos subcampeonatos de España, así como un tercer puesto en distintas disciplinas de categoría junior.

En esta ocasión, el trofeo al mejor club local irá a parar al Club Runners Cabanillas, formado por una veintena de deportistas a pesar de que ‘echó a correr’ hace apenas un año. Tan breve trayectoria no ha impedido al Club campiñero participar en numerosas pruebas provinciales y nacionales y ‘pasear’ el nombre de Cabanillas por todo el país.

No se queda a la zaga el ‘trabajo de fondo’ y el recorrido profesional de Rubén Castillo Urrea, que este viernes recibirá la distinción como mejor entrenador local. En los criterios de elección seguro que habrá pesado la trayectoria de Castillo al frente de los equipos de fútbol de categoría alevín y benjamín –guiándolos a la cima de la Liga Provincial–, así como la buena fama de la que goza como monitor de distintas actividades de Fitness.

En el ámbito provincial será el Club Triatlón Guadalajara el que recoja el premio al mejor equipo del año, condición que se ha ganado por sus éxitos de organización –su nombre anda detrás de numerosos eventos celebrados a lo largo del año– y por sus méritos deportivos –ha obtenido un campeonato y un subcampeonato de España, varios torneos regionales e, incluso, una participación en el Campeonato del Mundo de Hawai–.

Por su admirable resistencia y sus inmejorables condiciones físicas también tiene premio –el que le distingue como mejor deportista guadalajareño del año– el triatleta Alberto Codinach, un verdadero ‘hombre de hierro’ que se convirtió en primer castellano-manchego en bajar de las nueve horas en un Iron Man. Por su parte, los responsables del módulo de Actividades Físicas y Deportivas del Instituto Ana María Matutes obtendrán reconocimiento por su apoyo decidido al deporte, mientras que el diario digital Guadaqué subirá al estrado para recoger su premio en la categoría de medios de comunicación, por la atención y excelente cobertura que siempre conceden a las carreras y triunfos alcanzados por los deportistas locales.

Cierra el listado de premios el que distingue a todos esos apasionados del deporte que no dudan en entregar parte de su vida a promocionarlo. Dedicación de la que mucho puede decir Ángel Blanco Salinas –premio honorífico 2014–, defensor a ultranza de los colores del Sporting Cabanillas –club del que fue presidente durante 8 años– e inestimable colaborador de la Federación Castellano-Manchega de Fútbol –de la que es miembro desde su fundación hace ya más de un cuarto de siglo–.

Asimismo, durante la V Gala del Deporte de Cabanillas se concederán menciones especiales al atleta Tomás Cobos Calvo, al ciclista Alejandro Albarrán Campos, al Sporting Cabanillas Cadete Masculino y al Cabanillas Fútbol Sala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8