www.guadanews.es

Alumnos de Educación Primaria de 10 colegios de nuestra ciudad participarán en esta iniciativa

Guadalajara, una de las seis ciudades que se ha sumado al proyecto Sport & Trop

Guadalajara, una de las seis ciudades que se ha sumado al proyecto Sport & Trop

El proyecto tiene como objetivo trasladar e infundir en los escolares los valores inherentes a la actividad deportiva

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pabellón deportivo del Colegio Público El Doncel ha sido escenario esta mañana de la presentación del proyecto Sport & Trops, iniciativa auspiciada por la Asociación de Deportistas, con la colaboración del Consejo Superior de Deporte, y la participación de distintas instituciones. SIGUE

El Ayuntamiento de Guadalajara se sumó el pasado mes de enero a este proyecto, que tiene como objetivo primordial “transmitir a la sociedad, y a la infancia y juventud en particular, hábitos saludables y los valores inherentes al deporte como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la constancia, el liderazgo, la dedicación, el afán de superación, el respeto y el compañerismo”, tal y como ha destacado Antonio Román, alcalde de Guadalajara, durante la presentación del evento.

Este proyecto se desarrollará en otras cinco ciudades además de Guadalajara (La Laguna, Salamanca, Valencia, Badalona y Madrid) y contará con la participación de un total de 15. 000 alumnos de los primeros cursos de Educación Primaria.

En nuestra ciudad van a participar diez colegios (El Doncel, Salesianos, Diocesano, Agustinos, Río Henares, Ocejón, San Pedro Apóstol, Alvarfáñez de Minaya, Maristas y Balconcillo). Durante el presente curso escolar estos centros recibirán la visita de destacados deportistas vinculados a la ciudad, que participarán en charlas didácticas con materiales audiovisuales.

Antonio Román ha destacado no sólo la importancia del deporte como valor primordial del desarrollo en la edad escolar, sino que ha enfatizado el apoyo incondicional que desde el Consistorio se viene prestando al deporte. “Apostamos por la base, apoyamos a nuestros clubes y potenciamos la práctica deportiva a través de la construcción de nuevas instalaciones y equipamientos deportivos”. Ha subrayado además el compromiso de Guadalajara con el deporte, “lo que la ha convertido en un referente en materia deportiva”, en referencia también a las grandes citas deportivas de alto nivel que se han desarrollado en instalaciones municipales durante el último año.

El Alcalde ha animado a los escolares participantes a disfrutar con este proyecto y a trasladar a la vida cotidiana los valores del deporte y los buenos hábitos de una vida saludable.

El primer edil ha finalizado su intervención agradeciendo a las entidades organizadores esta iniciativa.

Este acto ha contado además con la participación del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín; del presidente de la Asociación de Deportistas, Cayetano Martínez de Irujo; y de deportistas de élite, relacionados con Guadalajara, y que forman parte del proyecto como Mateo Garralda, entrenador del Club Balonmano Guadalajara; Vanesa Majuelo, campeona del mundo de Tiro al Plato y Daniel Molina, atleta paralímpico, “ejemplo de superación”, tal y como ha destacado el alcalde en su intervención.

El Delegado de la Junta, José Luis Condado; Eladio Freijo, concejal de Deportes, junto a representantes de los centros educativos participantes, patrocinadores y centenares de alumnos.

Marcial Marín, consejero de Educación, Cultura y Deporte ha destacado el compromiso de Guadalajara con el deporte, calificando a nuestra ciudad como “capital deportiva por antonomasia”. Ha tenido palabras de elogio para un programa, “que transmite valores que sirven para la práctica deportiva y para otras facetas de la vida como la política o la empresa”. Ha animado a los cientos de niños presentes en el acto a que “pongan en valor lo que el deporte representa”.

Cayetano Martínez de Irujo, presidente de la Asociación de Deportistas, entidad impulsora de esta iniciativa, ha agradecido al Ayuntamiento de Guadalajara su participación en el proyecto y que Guadalajara “haya tenido la valentía de sumarse a este proyecto deportivo”.

El proyecto Sport& Trops versa sobre seis deportes: fútbol, fútbol sala, baloncesto, ciclismo, balonmano y atletismo. Para su puesta en marcha se han involucrado distintos estamentos. El Ayuntamiento de Guadalajara apoya esta iniciativa con 10.000 euros.

El acto se ha completado con la proyección de un vídeo explicativo con los objetivos del programa y de los perfiles de los deportistas participantes, junto con animado turno de preguntas realizadas por los pequeños asistentes, ha servido de brillante colofón de presentación.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8