www.guadanews.es
La botarga de Arbancón fue fiel a su cita en el calendario con la Fiesta de las Candelas

La botarga de Arbancón fue fiel a su cita en el calendario con la Fiesta de las Candelas

Este fin de semana toman el relevo las Aguedas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante un intenso fin de semana la localidad serrana de Arbancón ha celebrado sus Fiestas Patronales de las Candelas, de Interés Turístico Provincial donde centenares de personas han abarrotado los actos programados. SIGUE
Los actos, comenzaron en la tarde viernes, en primer lugar con la retrasmisión en directo del programa Ancha Es Castilla La Mancha de la TV Regional, para al anochecer proceder al encendido de la Luminaria de las Candelas donde un nutrido público se aglutinaba entorno a la hoguera al ritmo de la Charanga El Conejo de la Loles que puso la nota musical, mientra vecinos y visitante visitaban el Museo de Historia y Costumbres donde también por estas fechas ha aumentado sus piezas con la restaurada maquinaria del reloj de la Casa Consistorial de 1898.

La jornada del viernes finalizo con la tradicional cena de Mozos y Mozas para después dar paso a un entretenido baile amenizado por la Charanga, en esta ocasión bajo techo en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

El sábado, la botarga de las Candelas realizo su primera aparición por calles y plazas bajo el son de la Charanga que animaba al personal a dirigirse a la Casa Consistorial donde se ofreció un vermouth, para dar paso en las primeras horas de la tarde a la suelta de vaquillas por las calles, el cual uno año mas consiguió atraer a centenares de personas llegados desde diferentes puntos.

Tras el acontecimiento taurino, el salón de actos del ayuntamiento se volvía a llenar para la entrega del Premio Botarga del Año que este año fue otorgado a las hermanas Antonio Jadraque y Purificación Jadraque en agradecimiento por su dedicación al mantenimiento de la Iglesia de San Benito Abad y las celebraciones religiosas. Unos premios que en su tercer año ya cuentan con el respaldo de los vecinos y han conseguido un importante hueco dentro de la programación diseñada por el Ayuntamiento y la Comisión de Festejos. La jornada del sábado se cerró con la cena de matrimonios y una intensa verbena amenizada por la orquesta LA CALLE la cual mantuvo el ambiente hasta la madrugada.

Las primeras horas del domingo día 2 de febrero y siendo fieles a la tradición, la botarga de las Candelas no falto a su cita. A media mañana el pasacalles por los Dulzaineros y la Botarga anunciaban la celebración de la Santa Misa y procesión en honor a la Virgen de las Candelas, donde la botarga toma un protagonismo especial al ir delante de la procesión intentando robar protagonismo a la Virgen. Tras la misa baile vermouth en la plaza de la Iglesia y después una comida popular para mas de 200 personas, como broche a las Candelas.

Pero tras las Candelas, toma el relevo Santa Agueda, que será festejada por la Asociación de Mujeres durante este sábado, cuando las aguedas a media mañana nombren Alcaldesa Mayor y asistan a al misa en honor a la Santa, para depues terminar con un vermouth y comida de hermandad. Así las Ageudas cerraran el intenso ciclo festivo de invierno en Arbancón, que comenzó el pasado 25 de Enero y el cual ha contado con una notable participación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8