www.guadanews.es

Jornada 19: Segunda División Nacional B Futbol Sala (Grupo 2)

Derrota en el último segundo del Sigüenza FS ante Xota B

Derrota en el último segundo del Sigüenza FS ante Xota B

Los doncelinos arriesgaban con portero jugador para llevarse la victoria en La Salceda, cuando encajaron un gol de campo a campo justo antes del bocinazo final.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Sigüenza FS salió anoche a La Salceda con la intención de lograr una victoria importante, ante el que es un rival directo para evitar el descenso a final de temporada, el Xota B. Los visitantes decidieron esperar atrás a los doncelinos, mientras estos percutían con insistencia sobre la defensa navarra. Se adelantaron los locales aprovechando una jugada de estrategia en la que Juan Campos, que no hace sino crecer en su juego en los últimos partidos, marcó el primero. SIGUE
No supieron los seguntinos administrar su ventaja, quizá atenazados por la responsabilidad. Xota aprovechó dos errores en defensa para darle la vuelta al marcador. Al final de la primera mitad el luminoso reflejaba un 1-2 “justo, porque ellos fueron mejores en la primera parte”, reconoce el capitán seguntino, Carlos Bodega.

Tras el paso por el vestuario, el Sigüenza FS jugó bien y creó peligro, pero Nacho dejó helada a la afición doncelina marcando el 1-3. Borja devolvía la esperanza a los suyos, haciendo el 2-3. El pivote remató bien un rechace del portero en boca de gol. A renglón seguido Xota B hacía el 2-4.

Con el partido perdido, se la jugaron los seguntinos con portero jugador en los últimos cinco minutos. Y, en primera instancia, salió cara. En dos acciones centelleantes conseguían el empate a 4. Primero con gol de Mario, que sacó petróleo de otro rechace en el área. Segundos después la igualada la hizo Juan con un gran disparo exterior.

Los navarros no podían con el vendaval de juego doncelino. Xota solo dispuso de una ocasión clara en lanzamiento de campo a campo, que se fue fuera por poco, mientras que Sigüenza FS pudo resolver.

Y cuando parecía que el marcador terminaría en tablas, a falta de seis segundos, el Sigüenza FS puso en el área contraria una saque de banda con el fin de buscar la falta, puesto que ellos estaban ya con cinco, y con ella un último doble penalti para ganar.

Sucedió todo lo contrario, Xota robó la bola, y en el consecuente lanzamiento campo a campo, el disparo de Andoni entró mansamente, a menos de un segundo de que sonase el bocinazo. “Luchamos hasta el final para ganar, pero perdimos. En la segunda parte, creo que hemos sido mejores”, termina Bodega.

Ahora Xota se despega a once puntos de los doncelinos en la lucha por el descenso. La pelea directa por evitarlo será ahora con Santurzti, que también perdía ayer en esta jornada contra Labastida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8