www.guadanews.es

Tourline Express

“Transporte urgente en buenas manos”

Tourline Express Guadalajara se encuentra en el Polígono Industrial de Cabanillas del Campo, Parcela 34. Nave 12.
Tourline Express Guadalajara se encuentra en el Polígono Industrial de Cabanillas del Campo, Parcela 34. Nave 12.

Miguel Suárez, ejemplo de emprededor empresarial de los que necesita Guadalajara

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Miguel Suárez de Puga y Vilanova, de 37 años, es un joven empresario que está al frente de la delegación de Tourline Express Guadalajara y, como representante de esta compañía líder en transporte urgente, ha respondido a La Última de esta semana.

Guadanews ¿Cuántos años lleva dedicado al transporte?
Miguel Suárez Mis comienzos en el transporte se remontan al año 1999. Comencé sólo con una furgoneta y una oficina de 20m², dando servicio a clientela local.

GN ¿ Qué servicios presta?
MS En principio, repartíamos de modo inmediato a supermercados, floristerías, tiendas, etcétera. En 2004, diversificamos la actividad, adquiriendo la franquicia de transporte urgente Tourline Express, para repartir por toda la provincia de Guadalajara.

GN Explíquenos algo más sobre Tourline Express, por favor.
MS Tourline Express es una de las compañías punteras en España dedicadas al transporte urgente, con 320 puntos en todo el país. En Guadalajara estamos consolidados en tiempo récord y tenemos una cartera de clientes de grandes compañías muy bien asentada. A todos ellos les damos una atención personalizada en materia de logística y transporte “a medida”. Esto nos está dando unos resultados excelentes en los últimos años, a pesar de las dificultades que la crisis nos pone.

GN ¿Sus comienzos fueron difíciles?
MS Como dije al principio, estaba yo sólo. Y sí, fueron difíciles. Recuerdo que tenía un crédito de 18.000 € pendiente. Actualmente, nuestra empresa está bien asentada y no dependemos de financiación externa. La plantilla la formamos 15 personas, tres de las cuales las incorporamos durante el año pasado.

GN ¿El cliente busca precio o calidad?
MS En nuestro sector hay de todo; pero nos damos cuenta que las grandes compañías valoran mucho el valor añadido del servicio “a medida” que les podemos aportar. Claro está, que esto debe ir a acompañado de un precio razonable .

GN ¿Tenéis clientela fija?
MS Desde luego que sí, y cada vez más consolidada; aunque también hay clientes para transportes puntuales.

GN ¿Os está afectando mucho la crisis?
MS Como a toda empresa nos está afectado. Sobre todo, en los márgenes empresariales, pero lo estamos combatiendo con la ampliación de la cartera de clientes.

GN ¿Es el comercio de Guadalalajara una especie en peligro de extinción?
MS El comercio de Guadalajara, depende de qué sectores, creo que está bastante tocado. Sobre todo el pequeño, el de proximidad con la llegada de grandes superficies y la cercanía del Corredor del Henares. Yo creo que se debería combatir con acciones dinamizadoras que deberían de partir de una unión de comerciantes e instituciones.

GN ¿Sabe qué son los créditos ICO?
MS Sí, una herramienta de publicidad para organismos públicos y entidades financieras, más que una ayuda para las pymes.

GN Dígame tres cosas buenas del comercio de Guadalajara.
MS Cercanía, especialización y competitividad.

GN Y ahora, dígale lo que quiera a los políticos.
MS Que no se olviden que las pymes creamos empleo, que nuestra labor es fundamental para la riqueza del país, y deberíamos estar mejor tratadas. Hay mucha gente con ganas de hacer cosas, pero no hay acceso a los créditos y así no hay manera.

Texto: Lord Charles Albert
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8