www.guadanews.es

La información genérica y la gastronomía, lo más demandado

Éxito de Guadalajara en la reciente edición de Fitur

Éxito de Guadalajara en la reciente edición de Fitur

Se han repartido más de 6.000 artículos con la marca turística Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La información genérica de la ciudad y la información sobre la gastronomía guadalajareña han centrado la mayoría de las consultas del numeroso público que ha pasado por el stand de Guadalajara en Fitur, según los datos facilitados por la Concejalía de Turismo. SIGUE
Recién clausurada la presente edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2014), Isabel Nogueroles, concejal de Turismo, muestra su satisfacción “por la excelente acogida que ha tenido Guadalajara “.

Desde el inicio de la feria, pero especialmente el sábado, jornada que coincidió con la celebración del Día de Guadalajara, “los visitantes han mostrado un extraordinario interés por conocer nuestro destino turístico”, señala la también edil de Cultura.

De la gran proyección que se ha conseguido este año en Fitur, destaca no sólo la aceptación de la nueva imagen turística de la ciudad, “que ha llamado mucho la atención”, sino la gran demanda de artículos del merchandising de la marca Guadalajara.

Se han repartido cerca de 6.000 artículos, entre calendarios de mesa, guías turísticas, guías gastronómicas, planos infantiles, bolígrafos, bolsas deportivas, marcapáginas, latas de caramelos, latas de bizcochos borrachos, por citar los más solicitados. Precisamente, la degustación de los famosos bizcochos borrachos -dulce típico de la ciudad- ofrecida por la Confitería Hernando 17, de los que se repartieron más de mil unidades durante la celebración del Día de Guadalajara, “provocó largas colas frente al stand guadalajareño”.

Otro de los ítems que más ha gustado ha sido la revista que anualmente edita el Ayuntamiento de la capital, coincidiendo con la celebración de la Feria. Este año se han repartido en el stand más de 600 ejemplares. Esta publicación en la que se recogen los hitos más importantes relacionados con la gestión turística de la ciudad, incluye en la portada una impactante foto de las pinturas policromadas de unos dragones que adornan las nervaduras de la iglesia de San Francisco. “Esta imagen ha sido todo un reclamo y ha provocado que muchísimos visitantes se interesaran por saber precisamente a qué monumento de la capital pertenecían”, añade Isabel Nogueroles.

Este año se ha hecho un extraordinario esfuerzo, comentan desde la Concejalía, “por ofrecer un programa de actividades que atrajera a los visitantes y les resultara atractivo para planear una visita a la ciudad”. Y a la vista de los momentos que hemos vivido en el stand “se ha conseguido con creces”. Las representaciones de pasajes del Tenorio Mendocino “atrajeron a numeroso público y fueron muy aplaudidas”.

El Alcalde participó en el Día de Guadalajara en Fitur
El sábado, Día de Guadalajara en Fitur, el alcalde de la ciudad, Antonio Román, acompañado de concejales del equipo de Gobierno, participó activamente en las celebraciones de la jornada. El primer edil tuvo ocasión de saludar a numerosos visitantes y de obsequiar con bizcochos borrachos, entre otros, al Consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz y a la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos. Departió además con representantes del grupo Gentes de Guadalajara que por la tarde escenificaron varias escenas del Tenorio Mendocino, “con mucho éxito”. Antonio Román participó junto con el alcalde de Sigüenza en la presentación de las novedades que incorporará el Tren Medieval, que este año tendrá parada en nuestra ciudad. Por su parte, los ediles asistentes a la feria tuvieron la ocasión de saludar a Vicente Tirado, presidente de las Cortes Regionales y a Ángela Moreno-Manzano, Directora general de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha.

En general, el balance que se hace desde el Consistorio capitalino “es positivo y gratificante”, dado que según la edil de Turismo “se están poniendo en práctica programas y actividades que, a la vista del interés demostrado por el público en la feria, ponen de manifiesto que “Guadalajara tiene un enorme potencial como destino turístico de interior”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8