www.guadanews.es
El Azpeitia castiga el cansancio del CEBA Guadalajara en Guipúzcoa (70-56)

El Azpeitia castiga el cansancio del CEBA Guadalajara en Guipúzcoa (70-56)

Crónica del partido de baloncesto Azpeitia Azcoitia ISB 70 CEBA Guadalajara- 56

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El CEBA Guadalajara no consiguió hacerse con el partido en Azpeitia. El encuentro se iniciaba muy igualado y los morados, incluso, se iban al descanso por delante del marcador (29-30). No obstante, en el tercer cuarto empezó a pasar factura el cansancio y los guipuzcoanos castigaron cada uno de los errores de los alcarreños. El último tiempo definió el desenlace fatal y el rival consiguió una ventaja insalvable que finalmente sentenció el partido 56-70. SIGUE
El CEBA Guadalajara no ha empezado el año con buen pie. Después de la derrota en Marín, la semana pasada, vuelve a caer ahora en Azpeitia (Guipúzcoa) en el primer partido de la segunda vuelta. Dos jornadas seguidas fuera de casa con desplazamientos muy largos y las lesiones que acarrea, de Max Solé y Javi González, han terminado por pasarle factura en un encuentro muy igualado hasta el tercer cuarto, pero con un último tiempo fatídico en el que el Azpetia Azcoitia conseguía cruzar la línea de peligro de los 60 puntos, castigando uno tras uno los errores de los morados, hasta sentenciar el encuentro 70-56.

Los alcarreños, finalmente no pudieron llevarse el partido en Azpeitia, a pesar de haberles vencido en el primer partido de la temporada en el San José 65-61.

Max Solé fue el jugador con mejor valoración del equipo alcarreño, sumando 14 puntos al marcador (tres de dos puntos y dos triples) y marcando la diferencia en el juego interior, con seis rebotes y cuatro asistencias. Las otras dos fichas clave fueron Edu Durán y Medori, con 12 y 10 puntos respectivamente. El nigeriano Adetola, que se estrenaba en este partido en el CEBA tras la marcha de Salsón, también hizo una importante puesta en escena, sumando seis puntos, dos rebotes ofensivos y un balón robado.

Los dos primeros cuartos no hacían presagiar el desenlace fatal. En el primero, se midieron las caras dos equipos muy igualados, aunque los locales terminaron con una ligera ventaja (15-13). Sin embargo, el CEBA les tomaba la delantera y se marchaba al descanso por delante del marcador (29-30). Fue a la vuelta del mismo cuando se empezaron a constatar los errores de los alcarreños que anotaron 9 puntos frente a los 15 de su rival. No obstante los cinco puntos de diferencia (44-39) todavía no representaban un problema insalvable al terminar el tercer cuarto y la primera parte del último tiempo los morados fueron remontando paulatinamente.

Fueron los siete últimos minutos del encuentro los que rompieron el partido a favor de los guipuzcoanos. Los locales encontraron los puntos débiles de las robustas líneas defensivas del CEBA Guadalajara y la fortuna les sonrió tanto en la canasta como en los tiros libres

Un triple de Álvaro Martín parecía que nos metía de nuevo en el partido en el minuto 7,39, colocándonos por delante del marcador 47-46, pero el Azcoitia no tardaba ni diez segundos en responder con otro triple de G. Zyle y a cada minuto, la victoria se veía más lejos. Ni siquiera el triple de Medori a cuatro minutos del final del partido (56-51) logró sembrar el entusiasmo necesario para encauzar el encuentro. Un carrusel de tiros libres y algunos aciertos en la canasta a favor del rival terminaron por hacer imposible la victoria en Guipuzcoa dejando el luminoso (70-56) con un último tiro libre de Lasa a siete segundos del final.

Juárez: “No hemos podido aguantar físicamente al rival”.-

“No hemos podido aguantar físicamente al rival más de 30 minutos”, manifestaba el entrenador morado minutos después de finalizar el encuentro. En opinión de Juárez, el último cuarto fue decisivo: “Nos han superado claramente en el rebote en ambas canastas y les hemos permitido encestar fácilmente”, señaló. Con este telón de fondo, para Juárez “no nos queda otra que seguir trabajando de cara al próximo partido”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8