Este modelo ha sido muy importante en la historia de BMW y que ahora disfruta de una importante renovación
Nueva BMW G 650 GS
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Cuantos recuerdos vienen a nuestra mente con las primeras F 650 GS. Antes de nada tenemos que aclarar que la actual F 650 es bicilíndrica y que esta nueva G, es la monocilindrica que comienzo su andadura a mediados de los 90, compartida con la Aprilia Pegaso. Este anterior modelo llevaba mecánica fabricada por Rotax y desde siempre ha sido un prodigio en efectividad y fiabilidad. Ya desde el año 2000, este modelo se fabrica en Berlin y lleva tecnología BMW.
La G 650 GS es la base de la pirámide del producto de BMW. Es la moto con la que se accede a la gama y que ha sido la escuela de muchos "pilotos" BMW. Al mismo tiempo, se diferencia claramente de las motos que compiten con ella, gracias a su calidad, equipamiento y nivel de confort y con su diseño esbelto y escueto, propia de una moto todoterreno, la nueva G 650 GS tiene un aspecto atrevido, ligero y aventurero.
Uno de los puntos que no debemos olvidar al comprar nuestra nueva moto es la altura del asiento al suelo. Sobre todo para los novatos, el hecho de no llegar con los dos pies al suelo totalmente apoyados, le hace tener falta de confianza. Con la G esto no es problema, ya que con la posibilidad de elegir la altura del asiento, pilotos de poco mas de 1,65 pueden llegar al suelo con los dos pies totalmente apoyados.
NOVEDADES
Son muchas las novedades estéticas que recibe este nuevo modelo: parabrisas, faro asimétrico como las GS "mas grandes", retrovisores, cuadro de instrumentos, asiento, cubre cadenas, llantas…. argumentos más que suficientes para seguir en la brecha y mantenerse en los primeros puestos del segmento.
MOTOR
El corazón de la nueva BMW 650 GS es el motor monocilíndrico de 652 cc con cuatro válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cabeza, inyección electrónica de gasolina, doble encendido. La potencia máxima es de 40 caballos y par máximo sube hasta los 60 Nm. La transmisión está confiada a una caja de cambios de 5 velocidades, que funciona con una precisión y suavidad envidiable. El consumo homologado del monocilindrico es de 3,2 a 90 Km/hora y 4,3 a 120 km/hora.
Sin lugar a dudas, la G 650 GS se puede convertir en nuestra compañera ideal gracias a las múltiples posibilidades de personalización que es posible. Respecto a las opciones, tenemos: el ABS desconectable, con el Warning incluido, 425 Euros; sistema de alarma antirrobo, 220 euros; Puños calefactables, 210 euros; kit de reducción de altura, 190 euros; caballete central, 130 euros; toma de corriente, 20 euros……
Pero además de estas opciones, no debemos olvidar todo la gama de accesorios que podemos encontrar en los concesionarios BMW, que pueden ir desde todo tipo de protecciones, hasta multitud de posibilidades de acoplar maletas laterales, top case, de asiento….etc…..
Otro de los aspectos curiosos e interesantes que nos ofrece BMW es la posibilidad de adquirir una linea de ropa personalizada de este modelo GS, cazadoras, camisetas…….
Las previsones de ventas de BMW para este modelo son de 600 unidades en el año 2011, de las cuales un 70% esperan que sean conquista de nuevos conductores BMW y el 30% restante de fidelizacion de clientes de la marca.
La fecha prevista para su lanzamiento es el 19 de marzo a un precio de 6850 euros.