La estrella de este partido, Edu Guillén, ponía de manifiesto los aciertos del encuentro tanto en defensa como en ataque: “Nuestro objetivo, como siempre ha dicho el entrenador, es dejar al rival en 60 puntos
El CEBA Guadalajara se lleva una contundente victoria (80-54) en un partido espectacular contra el Ávila
Crónica del partido de baloncesto CEBA Guadalajara 80-Grupo Eulen Carrefour “El Bulevar” de Ávila 54
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El CEBA Guadalajara se revela como un equipo fuerte sin Salsón, en un encuentro en el que brilló tanto adelante como detrás, castigando a un desacertado Ávila con un marcador histórico para el equipo morado, que se mete en los 80 puntos, frente a los 54 del equipo visitante SIGUE
El CEBA Guadalajara demostró ayer que es un equipo que se crece ante la adversidad y de qué manera. Sin duda, el partido de esta noche contra el Grupo Eulen Carrefour “El Bulevar” de Ávila ha sido el mejor de cuantos ha disputado en esta temporada. Un encuentro totalmente atípico en relación a lo que los morados nos tienen acostumbrados. Estuvieron poderosos a lo largo de todo el encuentro, aun cuando las expectativas no eran nada favorables, teniendo en cuenta la fortaleza de su rival, con todas sus posiciones bien cubiertas y la ausencia de Salsón. A los de Javi Juárez se les pidió el doble y ellos se lo han tomado al pie de la letra, por lo que si ya eran los mejores en las líneas defensivas, en esta ocasión resplandecieron también en el ataque, frente a un Ávila que no supo hacer frente el juego defensivo del CEBA Guadalajara y estuvo desacertado en los tiros. El resultado, un partido limpio, rápido, con apenas faltas, en el que los morados lograron despuntar el marcador para lograr unos nada habituales 80 puntos, frente a los 54 del rival, que siguieron la tónica de los marcadores bajos impuesta por el juego del CEBA, con momentos épicos en los que lograron diferencias de hasta 31 puntos. En definitiva, una buena lección de baloncesto del mejor.
Resplandeció Edu Guillén, que rebasó todos los flancos apuntándose 20 tantos y colando 4 triples de seis, pero el partido de ayer estuvo colmado de protagonistas, desde Javi González, ágil en los rebotes y en puntería, a Raúl Lázaro, Solé y Durán que ofrecieron los mejores triples del partido, sin olvidar a Medori, el mejor reboteador de la noche.
Y es que este partido ha roto todas las pautas, y si el CEBA Guadalajara lo daba todo en los dos primeros cuartos y parecía quedarse sin gas tras el descanso, en esta ocasión ha estado arriba durante el encuentro, porque cuando ha estado abajo, lo que hacía no era perder ventaja en el marcador, sino lo que mejor saben, defender la canasta.
El primer cuarto no hacía presagiar el desenlace. Ambos equipos se medían el pulso y el juego parecía definirse entre dos rivales muy igualados, aunque ya el Ávila comenzaba a errar en los tiros y Guillén no se hacía de rogar acertando su primer triple cuando apenas habían transcurrido unos pocos minutos del inicio del partido. Aunque por delante, al finalizar este primer cuarto, la diferencia solo era de cuatro puntos (13-8).
Es difícil resumir todo lo que ocurrió en este segundo cuarto cuando, aunque el CEBA sabe que por muy bien que vayan las cosas no se puede cantar victoria todavía, sólo basta con recordar lo que pasó también en casa frente al Palma, la tónica del partido ya se había definido sin remedio, desafortunadamente para los abulenses. Los morados se mostraron como fortalezas infranqueables, mientras los tiros a canasta del Grupo Eulen Carrefour no terminaban de entrar.
De esta manera, todos los aciertos del CEBA iban marcando la diferencia, que se hizo más distante con los dos triples de Durán y el de Lázaro y un difícil marcador que al cabo del segundo cuarto iluminaba un 45-29.
A la vuelta del descanso, los de David Mangas intentaron sacar fuerzas de flaqueza para ganar ventaja en el marcador. De esta manera, respondían al triple de Rado, con una canasta y un triple de Arturo Fernández y al tanto de Solé le correspondía un triple de Adrian Méndez. Pero ya era tarde para los abulenses, que llegaban al final de este cuarto 59-42.
El Grupo Eulen Carrefour “El Bulevar” de Ávila se rendía por completo en el último cuarto, lo que el CEBA aprovechó para conseguir las mayores diferencias, con soltura y elegancia y seguros de sí mismos, ya con la certeza de que el partido iba a ser suyo.
Se inició el baile de triples y casi había que frotarse los ojos para comprobar que lo que estaba sucediendo era real. Primero Durán, en el minuto 8,45, luego Guillén, que repetía con una canasta de dos, el Ávila acertaba otro tanto de tres, pero llegó Lázaro con otro triple (73-47) y después Guillén otra vez (76-47), que volvía a acertar de dos en el siguiente ataque, repitiendo Solé en la canasta, con lo que poco pudo hacer ya el equipo visitante, a pesar de sus dos últimas canastas.
La suerte estaba echada desde antes del descanso y el CEBA inauguraría por primera vez los 80 puntos en el marcador, logrando una victoria épica ante uno de los más fuertes.
Juárez: “Tal y como están entrenado, se merecían jugar un partido así”.-
“Hemos hecho el mejor partido de la temporada”, afirmaba de manera contundente el míster morado, Javi Juárez minutos después de sentenciar el encuentro. “A nuestro notable o sobresaliente nivel defensivo ante un equipo que anota 33 puntos más de media de los que ha metido, por partido, se suma que hemos estado acertados en ataque, de ahí la diferencia importante en el marcador”. De esta manera explicaba Juárez el caprichoso desenlace de este encuentro con el, como no podía ser de otra manera, manifestaba estar “muy contento”: “Tal y como están entrenando, se merecían jugar un partido así”, señaló.
Para el entrenador morado, lo importante, no obstante, es “que sigan siendo bajos los marcadores del equipo contrario” y en este sentido, señaló que no espera que estos 80 puntos sean la tónica general en esta temporada, aunque como ya advirtió “el margen de mejora de este equipo está en el ataque”.
La estrella de este partido, Edu Guillén, ponía de manifiesto los aciertos del encuentro tanto en defensa como en ataque: “Nuestro objetivo, como siempre ha dicho el entrenador, es dejar al rival en 60 puntos y lo hemos conseguido y, además, hemos tenido la suerte de estar acertados en el ataque”. No obstante, a pesar de los laureles recogidos en las últimas jornadas, Guillén recordó que “no somos imbatibles y también podemos perder”, a pesar de que la suerte hoy les ha sonreído.
David Mangas: “Tenemos mimbres para hacerlo mucho mejor”.-
No estaba para tantas celebraciones el equipo visitante. En este sentido, el entrenador abulense, David Mangas, quien reconocía tras el encuentro que “sabíamos que el Guadalajara juega atrás con una intensidad y un contacto muy altos y veníamos toda la semana trabajándolo, pero ha llegado el partido y no hemos puesto ni el mínimo nivel de contacto, ni hemos igualado el contacto de ellos, con lo que al final nos han pasado por encima”.
En este sentido, si para los morados éste ha sido el mejor partido de la temporada, el míster del Ávila admitía que éste ha sido el peor para los del Ávila “Me da rabia el que no se haya podido disputar un partido más igualado, porque creo que tenemos mimbres para hacerlo mucho mejor, pero ha salido así y ahora toca darle la enhorabuena al Guadalajara por el gran partido que han hecho”