www.guadanews.es

La diputada regional del PP denuncia las actitudes denigrantes hacia la mujer por parte del diputado socialista, José Manuel Caballero, tras la comisión de RTVCM

Josele Caballero a la diputada Del Olmo : "Eres muy jovencita, cállate la boca bonita, que eres tonta"

Josele Caballero a la diputada Del Olmo : "Eres muy jovencita, cállate la boca bonita, que eres tonta"

Del Olmo pide a Page que “desautorice o cese a Caballero, tras sus actitudes vejatorias y machistas”

Por María Luisa de la Mancha
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, María Del Olmo, ha pedido hoy al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page que “desautorice o cese al dirigente socialista, José Manuel Caballero, tras sus actitudes vejatorias y machistas”. SIGUE
En rueda de prensa, Del Olmo ha denunciado las actitudes denigrantes hacia la mujer, protagonizadas por el diputado socialista y secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, tras la celebración de la comisión de control de RTVCM, en las Cortes regionales, en la que Caballero es el portavoz del PSOE.

En este sentido, ha explicado que, al término de la comisión parlamentaria, el pasado miércoles, “se dirigió a mí con palabras machistas, despectivas y denigrantes. Me dijo que era muy jovencita para pedirle respeto y que me callara la boca, bonita, porque era tonta”.

La dirigente popular, ha pedido que “todos luchemos contra la lacra de cualquier tipo de violencia contra las mujeres”. Así, ha indicado que “no voy a consentir a Caballero, por ser joven y mujer, este tipo de comportamiento, porque tengo el mismo derecho que él de defender a todo los castellano-manchegos en las Cortes. No puede creer que solo él puede hablar y se crea con más derecho que yo por ser joven o mujer”.

“No vamos a tolerar ni un insulto más del PSOE y esperamos que Page tome medidas y le cese o le repruebe, porque si no, Page será encubridor de estas actitudes machistas y denigrantes”, ha considerado María Del Olmo.

El problema es que ya llueve sobre mojado, debido a que han sido numerosos los episodios machistas del PSOE, en los que Page no ha dicho nada, ha explicado la diputada regional. En primer lugar, ha recordado que la que fuera diputada provincial socialista en Toledo, Hortensia de la Casa, dijo que la presidenta Cospedal practicara la natación, a ver si se ahogaba; la exalcaldesa de Las Pedroñeras (Cuenca), Yolanda Picazo, dijo que a Cospedal había que crucificarla y enterrarla; el cuñado de Page, el diputado socialista Fernando Mora, escribió un tweet diciendo que una consejera del Gobierno de Cospedal había bebido; y el portavoz de Page en el Ayuntamiento, Perezagua, llamó a la portavoz del PP en el Ayuntamiento toledano, Claudia Alonso, inestable, indocumentada y arrabalera, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(2)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8