www.guadanews.es
Martínez Batanero apuesta en Guadalajara por la formación en nuevas tecnologías para generar oportunidades laborales

Martínez Batanero apuesta en Guadalajara por la formación en nuevas tecnologías para generar oportunidades laborales

El director general ha participado en la I Edición del Programa de Formación en Generación de Contenidos Digitales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno regional, Daniel Martínez Batanero, ha afirmado que “la apuesta firme de la Consejería de Fomento por la formación actualizada y competitiva en nuevas tecnologías genera oportunidades laborales en Castilla-La Mancha”. SIGUE
Así lo ha señalado en la inauguración de la I Edición del Programa de Formación en Generación de Contenidos Digitales, celebrada en el Centro de Internet del Complejo Educacional Príncipe Felipe, ubicado en la Diputación Provincial de Guadalajara.

Para Martínez Batanero, la capacitación de futuros profesionales en diversas áreas relacionadas con las TIC, especialmente en la elaboración y gestión de contenidos digitales, posibilitará obtener las habilidades necesarias en los empleos más relacionados con la economía digital, “principal motor de empleo en la actualidad en los países más desarrollados”.

En este sentido, ha subrayado que se trata de una iniciativa pionera con el fin de optimizar el tejido productivo de la región, “en total alineamiento con los objetivos marcados dentro de la Agenda Digital Española”.

Además, dentro de la política de dinamización del Gobierno regional a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores “bilib”, ha reiterado la necesidad de realizar programas enfocados, no sólo a la inclusión de los ciudadanos en el uso de las tecnologías, sino a que éstas sirvan “como vehículo para su incorporación o reincorporación al mercado laboral o para generarles oportunidades de mejora en sus puestos de trabajo actuales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8