www.guadanews.es
El CEBA Guadalajara luchará por el liderato en el San José contra el equipo más joven de LEB Plata

El CEBA Guadalajara luchará por el liderato en el San José contra el equipo más joven de LEB Plata

Los dos equipos más jóvenes de la categoría, el CEBA Guadalajara y el C.B. Prat Joventut, se enfrentan este sábado, a partir de las 18.30 horas, en el San José

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El CEBA Guadalajara se juega este fin de semana el liderato en la clasificación contra el C.B. Prat Joventut, en un encuentro en el que se medirán las caras los dos equipos más jóvenes de la categoría. “Esta es otra final”, señaló, el segundo entrenador, Marino Rodríguez, quien recordó que aunque “los partidos los planteamos día a día”, también es de destacar que “dos meses antes de empezar la liga era impensable vernos en esta situación, de llevar dos jornadas en casa pudiendo obtener el liderato”. SGUE
La mano derecha de Juárez comparecía esta mañana en rueda de prensa junto a los jugadores Sergio Vidal y Temur Kikmazde, para analizar este próximo encuentro e informar de la jornada de puertas abiertas que celebra este sábado el club en el Polideportivo San José aprovechando los partidos que disputan el equipo junior, el de LEB de Plata y el derbi de Primera Nacional, que se enfrenta con el Guadalajara Basket a partir de las 20.30 horas. A lo largo de la tarde, el CEBA presentará a las familias y a la afición, todos los equipos de la cantera y la actividad que desarrolla el club.

Rodríguez valoró la importancia del encuentro contra el Prat, el equipo más joven de la LEB Plata, “pero con mucha altura y mucha calidad”. En este sentido destacó a Joonas Caven, “con 2,11 metros de altura y para mí, el jugador con más futuro de la categoría y con una clase bestial” y a un conocido de la afición alcarreña como Víctor Serrano “que jugó aquí con 18 años y que cuatro o cinco años después tiene un físico mucho más fuerte y esperemos que no nos ponga muchos problemas en el rebote, que es uno de sus fuertes”.

Desde el punto de vista de Sergio Vidal el CEBA Guadalajara recibirá este sábado a un rival que presentará dificultades abajo: “De momento estamos parando bien a la gente grande porque somos un equipo con muchos centímetros”, afirmó. Por fuera, indicó, “será un equipo correoso que querrá meter un ritmo alto”. Para hacerle frente, Vidal entiende que “lo que tenemos que hacer nosotros es meter nuestro estilo de juego desde el minuto uno e intentar que no sea así”.

Para Temur, el encuentro de esta jornada “será difícil, como todos los partidos, pero no imposible y si jugamos como lo hemos hecho hasta ahora creo que lo podremos ganar”
Los equipos jóvenes, desde el punto de vista de Marino, tienen ventajas e inconvenientes: “En intensidad van al 120% a los partidos, pero pueden ganarlos de 20 o perderlos con márgenes también altos”. Por otra parte, indicó, también juega aquí su inexperiencia, aunque en el caso del Prat “tiene dos o tres jugadores que han jugado con el equipo de ACB en el Joventut de Badalona y, aunque tengan 20 años, han jugado partidos importantísimos”.

Sergio Vidal y Temur Kiknazde

Marino Rodríguez aprovechó para presentar a los dos jugadores que comparecieron junto a él en la rueda de prensa de esta mañana. De Sergio Vidal señaló que fue el máximo anotador de la Conferencia Centro en Liga EBA: “Está en un momento de forma muy bueno y la victoria del fin de semana pasado, en parte, hay que agradecérsela a él por la intensidad que puso tanto atrás como adelante”.

En lo que se refiere a Temur, dijo que posee un “físico extraordinario”: “Su físico está hecho para jugar al baloncesto”, aclaró. Para el segundo entrenador este jugador todavía “tiene que dar un paso adelante en concentración de juego, pero creo que si sigue trabajando como lo está haciendo y, con la oportunidad que tiene de entrenar con los jugadores del nivel con los que está entrenando, va a llegar muy arriba”.

Por otra parte, Sergio Vidal valoró la trayectoria del CEBA Guadalajara, que sólo ha encajado dos derrotas, contra el Zornotza y el Palma, en lo que va de temporada y en esta línea afirmó que “el equipo está desarrollando el juego que quieren tanto Juárez como Marino, que es estar duros y concentrados atrás y en ataque, tener las ideas claras: saber donde tenemos las ventajas y aprovecharlas”.

En cuanto a su papel en el partido contra el Askatuak apuntó que el equipo se fue al descanso con un empate un tanto bajo (23-23) “y en la segunda parte salí con un par de contraataques y alguna canasta más y el equipo se fue para arriba. La verdad es que estoy contento, porque el equipo necesitaba puntos y yo se los pude dar”, afirmó.

Finalmente, Kiknazde anunció que este sábado compaginará el partido de la LEB de Plata con el de Primera Nacional. Para el jugador, entrenar para la LEB Plata es “más duro, porque en los entrenamientos tienes a gente más alta y más dura y en Primera Nacional es diferente porque es un juego menos intenso”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8