www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara presenta su material didáctico

La Diputación de Guadalajara presenta su material didáctico

Una “Guía de recursos” (con 12 propuestas), un cuaderno y un díptico del Palacio Provincial con un recortable forman la oferta para los escolares de la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada de Cultura y Educación, Marta Valdenebro, ha presentado en rueda de prensa el material didáctico que la Diputación de Guadalajara pone al servicio de la comunidad escolar de la provincia, y que está compuesto por una “Guía de recursos”, el cuaderno didáctico “La Dipu ha cumplido 200 años” y un díptico del Palacio Provincial que incluye un recortable que permite componer una maqueta a escala del edificio. SIGUE
La diputada ha enmarcado esta presentación “en el compromiso con la educación del actual Equipo de Gobierno que encabeza Ana Guarinos”, contando además con el “éxito de acogida que han tenido en la edición anterior” cifrado en más de 4.500 los alumnos que participaron en las actividades propuestas el año pasado. Entre ellas, las visitas al Palacio Provincial, los talleres de Danza o las visitas a la Escuela de Folklore y al castillo de Torija han sido las más demandadas; además, Valdenebro ha expresado su confianza en que las nuevas propuestas (Recópolis, Bomberos, Planta de Residuos o la Biblioteca de Investigadores) tengan una buena acogida.

En concreto, Marta Valdenebro ha detallado que la “Guía de los recursos de la Diputación de Guadalajara para escolares”, en esta su segunda edición contiene 12 ofertas, cuatro más que el año pasado:
 Visita guiada al Palacio de la Diputación, en el Bicentenario de su constitución y celebración de un pleno escolar.
 Visita al Parque Arqueológico de Recópolis, en Zorita de los Canes (novedad).
 Visita a la Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Torija (nuevo).
 Visita al Centro de la Cultura Tradicional “Posada del Cordón” en Atienza (una vez que se produzca su apertura prevista para fechas próximas).
 Visita a la Escuela Provincial de Folklore.
 Visita al Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara (CEFIHGU).
 Visita al Museo Diocesano de Arte Antiguo en Sigüenza.
 Talleres de Danza en los colegios, a cargo de la Escuela de Danza de la Diputación.
 Visita a los Parques de Bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (nuevo).
 Visita a la Biblioteca de Investigadores de la provincia (nuevo).
 Visita al Centro de Interpretación Turística de la provincia de Guadalajara y al Museo del “Viaje a la Alcarria”, que incorpora en esta edición un taller del escolar viajero.

LA CASA DE LA PROVINCIA
Otro de los materiales que ha presentado la diputada de Cultura y Educación es el tríptico “El Palacio de la Dipu (La casa de la provincia)” en el que se recoge de forma amena quiénes fueron sus arquitectos, sus características, y funciones, que viene acompañado por un recortable que permite construir una maqueta a escala del edificio con profusión de detalles como una reproducción del monolito conmemorativo del Bicentenario, el escudo floral del jardín, las banderas del balcón principal, el remate de la fuente o el escudo de la fachada principal, recreando incluso el patio neomudéjar.

CUADERNO DIDÁCTICO
Igualmente, Marta Valdenebro ha presentado el cuaderno didáctico “La “Dipu” ha cumplido 200 años”, que es una segunda edición con el título en otro tiempo verbal, ya que la Institución Provincial ya ha cumplido precisamente su Bicentenario.

Como en la primera edición Cuaderno, con textos adaptados para escolares de últimos cursos de primaria y de la ESO, consta de 32 páginas impresas a todo color en tamaño DIN A-5. Se estructura en cuatro apartados: una breve historia de la Diputación con especial dedicación en su Casa-Palacio, un breve recorrido por la provincia (historia, demografía, territorio, paisaje, patrimonio, cometido de la Institución, etc), otro dedicado a explicar la organización de la Corporación y uno final con las principales tareas que desempeña (en obras, asistencia a municipios, agricultura, bienestar social, promoción económica, cultura, educación, juventud, turismo,… así como los Consorcios de Bomberos o de Residuos), además de un saludo de la presidenta, Ana Guarinos. Todo ello complementado con unas hojas de actividades didácticas al finalizar cada capítulo.

Se ha realizado una tirada de 1.500 ejemplares que se entregan, junto con el tríptico del Palacio con el recortable, a los escolares que participan en las diferentes actividades ofertadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8