www.guadanews.es
Pablo Bellido y José Luis Blanco, en un momento de la rueda de prensa. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Pablo Bellido y José Luis Blanco, en un momento de la rueda de prensa. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Bellido califica el presupuesto que presenta para Azuqueca de “progresista y social, preocupado por quienes menos tienen”

Contempla partidas para el segundo Plan de Empleo Municipal, el programa de apoyo nutricional a la infancia y, como novedad, una estrategia integral contra la pobreza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, y el concejal de Hacienda, José Luis Blanco, han presentado esta mañana el proyecto de los presupuestos municipales para el ejercicio 2014, que será sometidos a votación en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento convocada para esta tarde. SIGUE
“Es un presupuesto que demuestra la preocupación de este equipo de gobierno por aquellas personas que más sufren y que menos tienen, que da respuestas sociales y progresistas a sus problemas y que apuesta por el empleo y la solidaridad”, ha afirmado el primer edil, quien ha añadido que “mientras el Partido Popular hace recortes en política social y sube los impuestos, el gobierno socialista de Azuqueca baja la presión fiscal e incrementa de manera importante el gasto social”.

En este sentido, Pablo Bellido ha detallado algunas de las partidas previstas en dicha materia. “Se ha incrementado en un 11 por ciento la cuantía para la puesta en marcha del segundo Plan de Empleo Municipal –dotado con 560.000 euros-”, ha explicado. “Además, como novedad, se destinarán 300.000 euros para llevar a cabo una estrategia integral contra la pobreza con la que el Ayuntamiento colaborará con Cáritas, Cruz Roja y todos aquellos actores de la sociedad civil que quieran sumarse”, ha explicado. “También se aumenta la partida de apoyo nutricional a la infancia y refuerzo escolar para dotar a cada centro educativo de un banco de material”.

Por su parte, el concejal de Hacienda, ha explicado que la cuantía total de los presupuestos asciende a 25.184.600 euros, un 4 por ciento menos que el ejercicio de 2013. Las inversiones ascienden a 2.873.900 euros, de los que 1.602.000 provienen de recursos municipales. “Esto demuestra la buena situación financiera del Ayuntamiento que, a pesar de las deudas que la Junta mantiene y gracias a la contención en gastos de años pasados, puede reducir la petición de crédito para financiar las inversiones”, ha afirmado Blanco. El alcalde, en este sentido, ha aclarado que “el Gobierno regional sólo ha pagado a Azuqueca el 11 por ciento de su deuda, que la Junta cifra en 4 millones y el Ayuntamiento, en 8”. “Los grandes perjudicados por esta situación son los vecinos puesto que ese dinero podría transformarse en inversiones, gasto social, en oportunidades de empleo y desarrollo”, ha lamentado.

Blanco también ha destacado el incremento en las partidas de Cultura, Deportes y Promoción de los Mayores. “Consideramos que hacer ciudad es imprescindible y, para ello, debemos facilitar los instrumentos, como son las áreas mencionadas, que permitan que los vecinos se sientan de Azuqueca”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8