www.guadanews.es
Atienza: “Gracias a la iniciativa del Gobierno de Cospedal muchos ayuntamientos pueden cobrar su deuda”

Atienza: “Gracias a la iniciativa del Gobierno de Cospedal muchos ayuntamientos pueden cobrar su deuda”

“Nuestra región es ahora en la segunda de España en volumen de exportaciones, muy por encima de la media nacional y sólo superada por Madrid”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional David Atienza ha señalado en rueda de prensa que “la ampliación del mecanismo de pago a proveedores incluyendo a los Ayuntamientos, fue una iniciativa del Gobierno de María Dolores Cospedal y gracias al trabajo de la Consejería de Hacienda se ha aplicado en toda España”. Atienza subrayaba también que gracias al compromiso adquirido por Cospedal muchos Ayuntamientos han podido cobrar sus deudas pendientes desde el año 2008. SIGUE
“Hay que destacar que este mecanismo ha priorizado el gasto social, ya que ha saldado deudas por valor de 115 millones de euros en concepto de conciertos asistenciales, sanitarios, educativos y convenios de colaboración con los entes locales. Además se han abonado 69 millones para pago a proveedores de las entidades locales y hasta finales de este año se seguirá regulando el pago que llegara a alcanzar los 249 millones” afirmaba Atienza ante los medios de comunicación

El diputado regional ha explicado también que no ha sido fácil, en las circunstancias actuales, poder resolver esta deuda, pero el haberlo hecho, “demuestra el apoyo del Gobierno de Cospedal a los Ayuntamientos y el haber asumido con responsabilidad los problemas de años anteriores en los que el Gobierno Socialista comprometía subvenciones y convenios sin tener dinero para poder abonarlos”

“Abriendo Caminos…también a los alumnos de Primaria”

En la misma rueda de prensa, David Atienza se ha referido también a la ampliación del programa de la Consejería de Cultura, “Abriendo Caminos” para los alumnos de Educación Primaria. En este sentido recordaba que el programa “tiene como objetivo, ayudar a nuestros alumnos a reforzar sus estudios y puedan terminar cada uno de los ciclos, de esta manera se garantiza una educación pública de calidad, y garantiza para el futuro la igualdad de oportunidades para nuestros jóvenes”.

Frente a las críticas, “sin sentido”, que ha recibido este programa afirma también que “otros creen que este modelo no es el adecuado, pero hay que recordar que el anterior modelo expulsaba a miles de alumnos cada año y llevaba a que 3 de cada 10 alumnos no terminasen la ESO”.

Castilla-La Mancha lidera las exportaciones

Durante su intervención, David Atienza ha hecho referencia al buen momento que viven las exportaciones en Castilla-La Mancha. “Nuestra región es ahora en la segunda de nuestro país en volumen de exportaciones, alcanzando los 3.547 millones de euros desde enero a septiembre, lo que supone un incremento del 14,4% respecto al mismo periodo de 2012”.

El diputado regional aseguraba que este incremento adquiere mayor relevancia si los comparamos con los datos nacionales que se sitúan en un 6,8%, y donde la Comunidad de Madrid es la única Comunidad Autónoma que supera a Castilla-La Mancha con un 18,1%.

Atienza ha destacado el sector vitivinícola “que ha incrementado un 24% su volumen, alcanzando los 683 millones de euros”. En segundo lugar se sitúa la maquinaria con un incremento del 16,6% llegando a los 382 millones y las materias plásticas con 291 millones y un incremento del 25,5%. “El sector cárnico también obtiene un importante incremento, el 14, 7% llegando a los 160,7 millones de euros; el sector lácteo con 159,2 millones y un incremento del 10,6%, el sector del calzado con 104,6 millones incrementando su volumen en un 7,3%, el sector textil con 103,2 millones lo que ha supuesto un incremento del 98,5% y el sector automovilístico con un incremento del 5% llegando a los 80,1 millones”.

“Estos datos ponen de manifiesto que el plan de Internacionalización que puso en marcha el Gobierno de la presidenta Cospedal, está dando sus frutos y va mejorando su base exportadora mes a mes” ha concluido el diputado regional del PP.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8